martes, 1 de abril de 2008

SOLANA DE ÁVILA: Sector "El Melenudo" De lo mejor de la zona.

Hace ya unas décadas que los escaladores charros llegaron a conquistar estas tierras avulenses, cercanas a la alta Extremadura.

De su trabajo, constancia y tesón, salieron un montón de itinerarios, casi dos centenares, de todos los tipos, adherencia, muros verticales, desplomes e incluso techos. Vías de continuidad y de bloque, faciles y difíciles.

Vamos para todo los gustos.

Tenemos nosotros gran amor a esta zona ya que empezamos a escalar allí, personalemnete me ha visto hacer mis primeros IV, V, VI he incluso mis primeras vias de VII grado. Aun recuerdo la primera vez que fui a escalar con mi amigo-maestro Jesús, el sector el arrozal fue el escenario.

A partir de allí, he subido incontables veces por el tubo.

Conozco muchas de las vías que tiene la zona, y de entre todas os voy a proponer un mix, personal eso si. Haber que os parece.

Mi sector favorito por mi historia en el es "Mineros Locos", todas sus vias son buenas, pero a destacar: Tejeringos y Propiguovis (6b) y Matamineros. (6c+)

De Bli Bli Bli.., Catacrack y Achicharachichis (6a)

Del Arrozal, Hachis Jesús (6b+) y las Mirindas asesinas (7a+)

Y un par más de ese magnifico sector, el más pro de la zona y una joya (Os dejo la reseña), El melenudo: Techo (7b) y la pícara vigorita (6c).

Con esta selección, ya me direis si acertada, creo que se ve un poco lo que es la zona. Magnífica.
Al lio!!!

4 comentarios:

fran.martin dijo...

Hola,coincido contigo en que el sector Melenudo es el mejor de la zona. Para mí, las vias Melenudo la viven son la ostia. Un gran sitio para las ultimas horas del verano y para la primavera y principios de otoño. En el sector curro jimenez hay tambíen vias largas y guapas. A ver si coincidimos! Fran de Estascomounhutu

Anónimo dijo...

hola

yosemite iberico fue encadenada por primera vez hace ya mas de 5 ano-s por dani de salamanca
te lo comento por lo del 8a
saludos
alfonso

Anónimo dijo...

Ya me imagino, Dani tiene las primeras de todas las vías duras, jejeje.
Los grados, siempre orientativos, vienen a expresar los grados de las reseñas antiguas de la zona.

No se si en los nuevos esta de 8a o de 8a/+ pero al final el dato no es lo importante, creo que lo realmente importante es informar de la calidad de la roca y de las vías, y en eso seguro que estas de acuerdo conmigo, que es genial.

fran.martin dijo...

Hola Juanjo, ¿cómo va eso?

Mira, este fin de semana estuvimos haciendo las vias del melenudo y Garrote y yo encadenamos la intima charrito, luego llego el dani y comentabamos que quizás 7c+ le sentaba mejor a la vía. también comentamos que en algunos croquis de antes la intima estaba ya de 7c+ pero que en alguna croquis estaba cambiada con la yosemite, esto seguro que ya lo sabeis, pero por si acaso os lo comento.

La idea no es decotar ni mucho menos, solo comentaros mi impresión sobre la vía, que por cierto es guapisima!!!!!!

Por cierto, hablamos también de la yosemite y no sabiamos muy bien que puede ser, ¿qué os parece a vosotros?

A ver sin nos vemos este fin de en Solana que me ha dicho el javi de quedar pa pegar una buena jornada de equipamiento