sábado, 12 de abril de 2008

RIGLOS: Para variar..... "La Hoja del Cuchillo"

De nuevo en Riglos y con esta son casi una veintena, las vías que este año he escalado en esta maravillosa zona.

En esta ocasión, encordado a mi amigo y compañero de clase, Carlos, le recordareis de otras escaladas como la de “Galletas” al Fire.

Tras una ronda de llamadas para buscar cordada, acudo a Carlos, y él muy animado no había echo planes, ufff!!! Menos mal, casi me quedo en casa sin salir de casa este sábado. Jejeje.

En esto que le lió para ir otra vez a los Mallos, ya que el día era soleado después de toda la semana lloviendo y perfecto para hacer una nueva ascensión de las buenas.


Preparamos todo el material, friends y fisureros inclusive para ir a la Hechizos del Viento. Nos acercamos a su base, el tiempo no acompaña y haciendo honor a su nombre el viento nos hechiza y nos hace dar media vuelta.
Pero como en los bolsillos de mi pantalón de escalar, veréis que casi siempre llevo los mismos, pero los lavo, eh!!!, siempre hay croquis de varias vías, para por si acaso. En uno de ellos, sale la alternativa perfecta, vía al sol, que no había hecho y de un grado para disfrutar, además en el libro pone entretenida….. pues esta va a ser!!!

Con que así, dejando el material de meter en el coche, nos ponemos rumbo al Cuchillo, para escalar su hoja.

Ya por el camino vamos comentando que hay muchísima gente en la pared, contamos unas diez cordadas en el Pisón, otras cuantas en la Visera, algunas en al Frechín, un para en el Fire, y como siempre alguien el los Volaos, vamos un montón de gente.

Llegando a al base coincidimos con una cordada que va a iniciar la vía de “La Hoja”, que putada, pues nada entraremos por la Tronco- Fuertote…..
Asi que nos metemos por ella y salimos antes que los chicos, que iban ya detrás, a la R1, de ahí todo tieso para arriba.
Si tuviese que destacar algo de la vía, sin duda serían las panzas que surca, pues escalar entre ellas es relativamente fácil, pero estas, son verdaderos pasos a bloque de no mucha dificultad pero que hay que superar apretando.

Algunas curiosidades:

• Mejor llevar cuerdas dobles de 60m, pues si no para bajar vais a tener que rapelar los largos uno por uno, y aun así a ver si se llega, nosotros íbamos con una de 80m en simple y ya nos ha costado bajar un rato.
• La vía se encuentra perfectamente equipada con spits de 10mm.
• La roca, en algunos tramos no es muy buena, en general regular-bien.


Una más y una menos!!!

Al lió!!!






5 comentarios:

Fer dijo...

¿Una veintena en lo que va de año?
¡Qué fiera!
¡Qué envidia!
Slds.

Anónimo dijo...

te felicito por tu blog y por haber descubierto el mundo de la escalada a una edad tan temprana. yo he tenido también la suerte de descubrirlo, más tarde, pero ahí estamos! ;)

Unknown dijo...

Ahí están esos dos peasos de bichos sin parar q es lo que hay que hacer hasta que petas como yo, me cago en to, pero bueno que sigais disfrutando que voveré, jejeje (esta risa es en plan maligno).
Un abarzo escaladutis.

elales dijo...

Hola!
Ayer hice la vía y me llevé vuestra reseña. Todo perfecto, gracias por publicarla.
El grado me pareció un poco más duro en los largos de arriba pero puede ser que fuera porque iba más flojo de lo que esperaba.
Salud!

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

De nada Elales, para eso estan colgadas aki, me alegra muchisimo que se usen y más que me lo comenteis.
Me encanta que todo el curro, que como tu sabes lleva esto, cumpla su fin.

Un saludo. Gracias.