jueves, 3 de abril de 2008

RIGLOS: Volvemos al reino...."Guirles-Campos" a la Visera

"Por una cosa o por otra las escaladas en Riglos siempre son caráterísticas"


En la última visita con Luis, en la que hicimos “Pajaro”, pasamos mucho frío, debido al viento que soplaba fuerte, esta vez con un tiempo muy favorable, ha sido todo lo contrario, como diría mi compañero “más calor que follando debajo de un plástico….” (frase malagueña).

La verdad es que al final, hagamos una cosa u otra, siempre lo pasamos bien y disfrutamos muchisimo, aunque como hoy con casi 500 metros de escalada, que hicimos dos vías, lleguemos a casa con ganas de coger la cama y darle una buena paliza.

Como os cuento, hoy le llegó el turno a la "Guirles Campos" de la Visera, una vía clásica de la pared que comenzando en el filo izquierdo, se desvía en la tercera reunión a la izquierda, a buscar un canalón grande que superamos con buenos largos de dificultad media.

La vía es bastante homogénea y está muy escalada, es frecuente ver cordadas escalando esta vía, el único tramo que se escapa de esta homogeneidad es el tercero, con una dificultad de 6c+/7a, con una secuencia a bloque finita, pero se puede acerar. Se encuentra equipada perfectamente, con no muchos alejes y se caracteriza por sus chapas blancas.


La otra vía que hemos hecho, a sido la J.M Sanz del Melchor Frenchín, pero eso será motivo de otra conversación, porque me ha traumatizado un poco esa línea, ya os contaré.


Bueno, esta vía os la aconsejo, me parece muy buena.


Al lio!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Ole ole y ole esos días guapos que me hace pasar el Juanjo.
Estas dos vías que hicimos son muy bonitas, yo disfrute como un niño ese día.
Y por cierto vimos una pareja de Alimoches en pleno vuelo y cerquita de nosotros.
Una vez más gracias juanjete, que estoy aprendiendo tela contigo.
Un abrazo y a seguir así.