jueves, 24 de abril de 2008

RIGLOS: Fisura-Chimenea "Serón Millán", un viaje en el tiempo...

Riglos, siempre Riglos, ya queda menos para volver a casa y hay que aprovechar, pues luego los tendré tan lejos que no podré visitarlos tan a menudo…..

Como ya os comenté ayer le dimos la espalda a los mallos y nos encaminamos a Peña Ruaba, para escalar allí.
Contemplamos otra perspectiva diferente de ellos, dibujamos con nuestra mirada las líneas ya conocidas y disfrutamos con las formas y colores que por una vez, veíamos desde otra posición.

Una de las que más me gustó, desde lo lejos, fue la “Serón Millán”, pues se disparaba pared arriba desde el collado del pisón, como una grieta que se ha abierto en le pared de una casa por falta de cimientos. Perfecta y directa.
Así que recordando que aun me quedaba alguna vía en el tintero por publicar aquí, me he decidido por esta, que hice un día con Koka, compañero del PTD de la Fexme.
Nosotros entramos por la normal del Puro, itinerario más que aconsejable para enlazar desde el collado la fisura a mitad de la pared, y después de realizan la Rabadá-Navarro del Puro, rapelamos y continuamos con esta que os presento.

La vía en si es una joya que no te dejará indiferente, aconsejable. Esta muy bien equipada con P y algún que otro expansivo, las reuniones están equipadas con anillas de SOS y son cómodas.

Comentarios:

El entorno: sin comentarios, Riglos.
La pared: De lo mejor, El pisón.
La vía: Un clásica de las mejores
La roca: sólida
El equipamiento: Muy correcto.
El ambiente: aéreo en algunos tramos y encajonada en otros.
Recomendación: Una imprescindible de dificultad asequible.

Animo y ha escalar que esta si merece la pena. Al lio!!!

1 comentario:

alfredof dijo...

Hola, me acuerdo que hice con un par de colegas esa via, y el recuerdo que tengo es que era una via presiosa, pero que pasamos mucha sed, fuimos a finales de junio, con poca agua (1 litro para 3) y cuando llegamos al collado ya no teniamos ni agua, pero p'rriba que fuimos y disfrutamos.
Animo con el blog.