miércoles, 2 de abril de 2008

RIGLOS: La clásica del Mallo Cuchillo "Mango-Fisura de la uña"

Aunque en si no es una sola vía, sino que son dos, de diferente época y estilo, componen la línea más evidente para subir al Mallo Cuchillo. Se trata de una fisura que nace a la izquierda del espolón característico y surca toda su parte derecha, perdiendo calidad y definición en la parte superior según nos acercamos a la cumbre.

Como ya os digo al ser dos vías de diferente época y estilo, con diferente concepción, el equipamiento es antagónico. Mientras que la primera parte exceptuando la panza del 2º largo (7a/+ o A0) lo demás es terreno de aventura donde hay que autoproteger, la segunda es una sucesión de parabots, que aunque desentona con la línea general de Riglos, se agradece debido a la mala calidad de la roca. Pero aun así son excesivos, para mi gusto.

No por ello deja de ser una clásica aparente, que nos proporcionará sin duda una buena esperiencia y disfrutes varios.

Nosotros, cuando la hicimos, un dia de mal tiempo y medio lluvia, tuvimos la suerte que el viento pegaba del otro lado de forma que nos resguardaba y aunque hacía algo de frio, ni nos calamos, ni nos azotó el viento y además pudimos escalar. Asi que puede ser una buena vía para esos días que sopla un cierzo fuerte, ya que esta bastante resguardada.

Lo que estoy disfrutando este año de Riglos, eh?

Al lio!!!

No hay comentarios: