viernes, 4 de abril de 2008

CUCA BELLOSTAS: En busca de la "Flecha Perdida" (A3+ 6a, 100m)

“En busca de la Flecha perdida….”

Por cortesía de mi compañero de piso y amigo Manu Cordova, os presento una vía impresionante que hizo hace ya unos meses, pero que por unas cosas o por otras, casi siempre relacionadas con escalada, no me ha podido contar en profundidad antes, y como a él, le encanta compartir las cosas, me a descrito cosillas interesantes que a cualquiera que pretenda ir, seguro le es útil.

“En general se trata de una vía de pitonaje y varias secuencias de gancheo fino, con un largo, el segundo, de trabajo y paciencia”

Lo más difícil es empezar la vía, ya que los 8 o 10 primeros pasos son difíciles (A2) y van a buscar una fisura que se escala en libre (6a). La roca en este tramo no es muy buena, aunque después ya mejora, siendo siempre un poco hueca.

El 2º largo es el más difícil, comienza con unos buenos pitones y puentes de roca (A2), pero a medida que se va subiendo va aumentando la dificultad, un par de plomos nos depositan en el tramo clave de la vía (A3+) que se supera con unas puntas de clavo y secuencia de gancheos difícil ("conviene llevar un gancho para agujero de taladro"). Después de esto una pequeña secuencia de clavos nos permite llegar a la reunión finalizando con unos movimientos en libre. (“Es poco recomendable hacer esta vía en días de frío y viento, como lo hicimos nosotros, se convierte en una escalada estresante”)

El 3º y último largo tiene un comienzo fino sobre puntas de clavo (A3), para continuar por una secuencia bonita de friends y fisureros (A2) y finalizar en una travesía a derecha sobre anclajes fijos y alguno que hay que poner (A1) . Mediante una placa de agujeros llegamos a la “R”

De aquí a la cumbre facil (III)

Por último y una vez que hemos disfrutado de la cumbre nos queda un rapel espectacular desde la cadena de la París-Texas de casi 60m volados.

Un consejo para los que se planteen repetir esta magnifica línea: “Paciencia y no querer correr, que si no te puedes dar un buen tostrolón”

2 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Manoleteeeeeeeeee, Manoleteeeeeeee mis calcetines te vendrían bien si pasaste tanto frío no???? jajajajaja
Hasta la vista alpinistaassss

Javi Agustin dijo...

Muy buena actividad. Un dato, aparece un martillo volando en la ultima de las fotos!!. Saludos.