jueves, 19 de agosto de 2010

SOLANA DE ÁVILA: Encadenamiento y nuevas vías en el sector "Vaques Braves"... por fin se encadenó "La planeta" 8b.

Como dijo Jack "El Destripador": "vamos por partes", pues ambas informaciones tienen su historia y son dignas de contar, leer y degustar.

Javi en la sección clave....

ENCADENAMIENTO DE "LA PLANETA" 8B

Después de un año, desde que equipé esta bonita ruta que inauguraba el sectoR "Vaques Braves", de aproximaciones y pegues, salvando el duro invierno que permanece mojada y/o nevada, e infinidad de caídas en el tramo superior, por fin, Javi ha encadenado su perseguido proyecto y ha puesto el punto rojo a los deberes que le plantee el año pasado.

Primer paso a bloque...

23 metros de ruta predominantemente técnica, cortada a pico sobre la vertical, que hará las delicias de los amantes de las regletas y los equilibrios.

La propuesta del grado, como todas, tendrá que confirmarse con las repeticiones, pero por ahora ha quedado en 8b, ya que los casi 20 pegues invertidos por el pequeño, así lo apuntan. Sería de confirmarse, su segunda ruta de esta graduación y su segunda propuesta de este grado, tras los "Manjares di la mía mama".

Javi con "La Planeta" debajo del brazo...

NUEVAS VÍAS:

Entre idas y venidas, pegues y demás, hemos dejado en el sector dos rutas nuevas de buena factura, la primera de ellas "La vaca que rie" 6a+ y la segunda, de hoy mismo, "La marmota" 7a/+, ambas de unos 22/24 metros de altura y muy buena calidad.

Para los que quieran probar estas joyas, tendrán que asumir su aproximación, entre 1h y 1h30min, dependiendo de la marcha, a cambio, lo expuesto, un paisaje sobrecojedor y sombra desde las 11:30, pues tiene una orientación NNE, idóneo para el verano.


Las vias del sector...

Es posible que con estas rutas, pongamos fin por este año, al equipamiento en Solana, pues un par de vías al año, no hacen daño. Pero para el año que viene, la broca del taladro buscará nuevos horizontes y quien sabe que perlas se vislumbrarán en el camino...

La planeta, la perla del sector...

Al lío!!!


2 comentarios:

GARAMOND dijo...

Enhorabuena para los dos por los encadenes, ekipamientos, aperturas y de mas actividades.
Como no habeis abierto la fisura de la izq. de "La planeta"?? Fue a la primera linea ke le eché el ojo de este sector, parece facil y bonita.

Salud!!!

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Hola Javi, pues muy sencillo, porque hay que pegarse un curro de limpieza que no veas, y bueno, mientras haya cosas de similar belleza y menos trabajo, deberá esperar, si te animas a limpiarla y prepararla, no hay problemas, estaría chula dejarla para los cacharros.

Un abrazo compañero y un flipe la zona esta del enlace que me has enviado.