domingo, 22 de agosto de 2010

HOYAMOROS: "Encuentro interdisciplinar de la Fexme 2010"

Como ya os comentaba hace unos días, este fin de semana se ha llevado a cabo en el marco incomparable de la pradera de Hoyamoros, la concentración interdisciplinar organizada por la Fexme y el Grupo Placentino de Montaña. Este año con una buena participación de unas 40 personas, que durante los dos días que ha durado el encuentro, han disfrutado de los bloques, las vías deportivas, las clásicas y los senderos que salpican el lugar.



Entre las escaladas más destacadas y que poco a poco iremos desgranando en artículos detallados, pues se merecen su lugar en este blog, están las realizadas por Javi Cano, Javi Antón (13 años) y Alberto Ginés (7 años) a la "Placa de las Águilas", el encadenamiento de "El destrepador del Torno" 7c+ por Javi C., la liberación de "La espada de Damocles" de A2 a 6c y la escalada de unas cuantas rutas en la Proa: "Agujero en el Cielo", "Abu Ammar", "Placentinos" o "Flogan", también se han escalado las clásicas "El diedro" y "Olímpica", he incluso se ha intentado repetir una ruta antigua llamada "Cosmos" y que no sabemos si se ha saldado con la repetición de la misma o con una apertura paralela.

Javi en el "Destrepador del Torno" 7c+... primera ascensión.

Lo que si tenemos claro, es que, el buen ambiente reinante, las risas y gracias contadas alrededor de los más ricos manjares que cada uno porteó durante la aproximación y que ha compartido con los demás en la cena común, no hacen, sino poner de manifiesto, que aún hay un espacio donde sentirnos más humanos y donde los valores, cada vez más perdidos por la sociedad, tienen verdadero significado de ser, el compañerismo, el respeto, la confianza, etc... juegan a buscar un lugar en el grupo, que se agarra a ellos y los hacen suyos.

El presente y el futuro...

Estoy seguro, que después de estas jornadas juntos, cuando hablemos, dentro de algún tiempo, de estos días, no dejará de brotar una sonrisa alegre en nuestras caras al recordar los instantes de una forma viva y presente.

Fran y "Maño" en la R2 de "Olimpica" (V/+)...

Como seguro estoy también de que Javi y Alberto, dormirán esta noche como angelitos, soñando con nuevas escaladas, que a buen seguro poblarán sus vidas, y no dejarán de recordar su primera ruta larga "La placa de las Águilas", como yo tampoco olvido que fue mi primera.

Juanjo en el L2 "Flogan" (V+), la más clásica de la Proa..

Otros han optado por los bloques, pues la zona invita a ello, o por un largo paseo para coronar el techo de Extremadura, el Torreón (2401m), a su forma han disfrutado de las posibilidades del lugar.

En definitiva, un fin de semana al que le han faltado horas y ha rebosado de instantes hermosos y destacados, que esperamos se repitan en años sucesivos.

Blocando en la Pradera (6c+)


Al lío!!!


Un sitio parecido al paraiso...

1 comentario:

Fran dijo...

Un finde impresionante.
Gracias a todos por los buenos momentos vividos.