lunes, 11 de agosto de 2008

HOYAMOROS: “Concentración intredisciplinar organizada por la Fexme” 22, 23 y 24 de Agosto.

El próximo fin de semana del 22 al 24 de Agosto, tendrá lugar en el maravilloso valle glaciar de Hoyamoros, en pleno corazón de la sierra de Bejar, una concentración interdisciplinar de escaladores organizada por la Fexme.

Pero ¿Qué quiere decir esto de interdisciplinar?. Pues para el que no lo conozca, este pequeño rincón de la montaña salmantina fronterizo con nuestra región, es un recóndito lugar creado para ser disfrutado por los amantes de la escalada, ya que es sus paredes y bloques, se puede practicar desde el boulder hasta el artificial, pasando por la deportiva y la clásica, sin olvidarnos de los que prefieran en mundo horizontal, pues los paseos que nos ofrece son dignos de recorrer y disfrutar. Realmente hay posibilidades para todos.

Es por ello, que este ha sido el lugar elegido por la organización para desarrollar esta propuesta, además, contarán con el apoyo de los Grupos de Tecnificación de la Fexme, tanto de escalada como de alpinismo, sirviendo estos como plataforma de asesoramiento e incluso como compañeros de cordada.

Pues entre los objetivos propuestos, aparte de crear un punto de encuentro de las diferentes disciplinas, es divulgar este deporte a los que no lo conozcan profundamente y sentar las bases para futuras actividades de esta índole, no solo a nivel autonómico, sino entre diferentes federaciones autonómicas o a nivel nacional.

Hay que tener en cuenta, que la propuesta está abierta a todo aquel que se anime a ir. Como datos de interés decir que para acceder al valle, se requiere de una aproximación mínima de 1h 30min, y que se necesitan medios para vivaquear, ya que no hay refugio en las proximidades.

Para cualquier duda o más información, podéis encontrarla en:
http://www.fexme.es/ o solicitármela en los comentarios, sin duda estaré encantado de ayudaros.

Animaos, nos vemos en Hoyamoros!!

Al lío!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Primicoooooooooooo
Oye que tal todo? por aqui todo bien.
Vaya sitios, que bonito hoyamoros, una maravilla estoy deseando subir y que me enseñes esos sitios.
Bueno besos pa los Cano y cuidaros.

Anónimo dijo...

Pues por aqui, muy bien. Disfrutando del verano a saco y escalando casi todos los dias. Haber cuando vienes a visitarme, vente a la concentración.

Un abrazo bicho.