miércoles, 20 de agosto de 2008

ESCALADA DEPORTIVA EN BENABARRE: Pequeño rincón del Pirineo…. digno de una visita obligada.

El Pirineo y sus alrededores (Prepirineo), es sin duda uno de los epicentros más importante de la escalada en España, si no el que más. Numerosas zonas y escuelas de escalada de gran calidad y variedad, atraen a gente de todo el mundo.

En esta entrada os presento uno de esos sectores, que al lado de cualquiera de las grandes zonas pasaría desapercibido, pero que a buen seguro tendrá su lugar entre los asiduos oscenses y zaragozanos, y cautivará a visitantes esporádicos en busca de un lugar tranquilo y bonito donde pelear un poco con la gravedad.

Recuerdo como si fuese ayer, y es que no hace tanto tiempo, cuando escalé en esta zona por primera vez. No sabría precisar si fue en abril o mayo, lo que si me viene a la cabeza, es que quedé con Carlos “Superguia” para trepar en “la Caverna” de Vadiello, las tormentas de esa época hacían imposible disponer de ninguna vía allí, así que al final decidimos ir junto con otros dos amigos a Benabarre, pues estos habían oído que un nuevo sector se estaba abriendo y aun ellos tampoco lo conocían.
Tuve el honor y la gran suerte de hacer la primera mundial de “Stop Kaziques”, terminada de equipar unos minutos antes y de romper uno de los cantos buenos de “Belladonna”.

Vías bonitas, trabajadas, continuidad y bloque un poco de todo, grados medios, conglomerado diferente, orientación sur, buen equipamiento, descuelgues con mosquetón, paraje monumental y un montón de excusas más hacen de este pequeño e idílico lugar una zona perfecta para disfrutar de nuestro magnífico deporte de forma tranquila y sosegada.

Os dejo las reseñas para orientaros.

Al lío!!!

No hay comentarios: