lunes, 21 de noviembre de 2011

CANCHO BERMEJO: “Se ha abierto un claro”…

Al mal tiempo buena cara. Y visto que las nubes y la lluvia casi no dan tregua, tenemos que agarrarnos a ese "casi" y organizar nuestras agendas para estar el día “D” y la hora “H” a pie del vía, para poder disfrutar de los rayos del sol y la calma que precede a la tempestad.

Pablo apretando la adherencia...

A este respecto el Cancho Bermejo, por su situación y orientación, nos viene perfecto. A sus vía naturales, que son varias y de muy buena calidad, se unen las tecnovías, que no son tan bellas pero cumplen su función de entrenamiento que buscamos en nuestras salidas entre semana.

Juanjo en "Karnepalapicadora"...

Escalamos la semana pasada, Pablo, Juanmi y yo varias de las 41 vías del sector. Juanmi se hizo su primer 6c con “Plakanibal”, Pablo cogió el gusto al granito con las final placas de “Martillo pilón” 6b y Yo me desquité con un a vista sobre “Como uña y roña” 7a+/b de fina placa.

Juanjo sobre "Como uña y roña"...

Entre tanto escalamos “Chochitos”, “Prisa mata, amigo”, “Las niñas ñoñas”, “Sabor a Veterano”, “La platea”, “Karnepalapicadora”, entre otras.

Unas jornadas perfectas, de buena temperatura y sobre todo con las risas, el cariño y el apoyo de los buenos amigos.

Juanmi en la placa de 6c...

Desde lejos, las nieves de la sierra dejan traslucir el invierno cercano, aun no hay hielo en las paredes y el blanco manto se presenta disperso, gris, sin consistencia. Esperando la dureza invernal, quemamos energía en la roca caliente, soñando con las inclemencias, el frío y la severidad que cubrirá de inmaculada la montaña, de pétreo hielo las paredes y de pasión nuestras cabezas. Por ahora solo nos queda esperar. Paciencia.

Paisaje otoñal....

RESEÑAS DEL CANCHO BERMEJO

Pablo en "Sabor a Veterano"...

Al lío!!!

Juanjo en "Karnepalapicadora"...

De cañas...


2 comentarios:

Pablo Mcs Fnz dijo...

y olééé!!!!

José Luis Sáez Sáez dijo...

Por si fuera interesante o útil para vosotros o para llos lectores de vuestra página web, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Salud,
José Luis Sáez Sáez