domingo, 6 de noviembre de 2011

PROYECCIÓN EN CABEZUELA: Emoción a flor de piel…

Pocas veces la emoción a rozado el ambiente como en esta proyección, me pongo a recordarlo y podría ser comparable a la llegada a la cima de “The Nose”, en nuestro primer viaje a Yosemite o el chapaje de la R10 de “Sueños de invierno” donde terminan las dificultades extremas, porque el echo de que tu gente, tu pueblo, tu comarca, valoren el esfuerzo y las actividades que realizas, es una cumbre muy conmovedora.

Pues ayer nos paso esto, invitados por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios de la comarca, acudimos como deportistas destacados a un evento que organizaban conjuntamente, en el colegio de Cabezuela del Valle. Nuestro pueblo.

A la proyección en sí, acudió mucha gente, no solo procedentes del evento, sino también gente del propio pueblo ajena a este y familiares nuestros, vamos unas 400 personas, más o menos.

Contamos nuestra experiencia, nuestra historia de cómo empezamos a escalar. Mucha de la gente que nos escuchaba, nos había visto en los inicios subidos por los canchos de la zona de escalada de “Las Monjas” y es posible que se sintiesen identificados con lo que intentábamos narrar.

Después pusimos nuestro audiovisual “Senderos de roca. Diario de un mundo vertical” en el cual se pretende identificar los aspectos base de nuestra forma de entender el deporte y nuestra pasión por alcanzar los objetivos que nos planteamos. Los cinco Big Walls que hemos escalado en el capitán ilustraron este hecho.

Pero lo más importante, fue la aceptación de nuestros paisanos, el cariño con el que nos arroparon, las decenas de preguntas que nos hicieron niños y mayores, y el centenar que no hubo tiempo de responder, las palabras de ánimo, etc… Eso no tiene precio.

Sirva esta entrada para agradecérselo, para decirles que ha sido una experiencia muy gratificante y que sería bonito ser la punta de lanza de una escuela de escalada en nuestro pueblo, creo que es posible y que podría ser muy apasionante. Muchas gracias!!

Al lio!!

2 comentarios:

Krispin dijo...

Ahí está muchachos, cuando pasa el tiempo y uno se va haciendo mayor, los objetivos cambian, no la pasión, entonces nos damos cuenta de que hay que entregar a los demás todas nuestras vivencias de alguna forma, para que ellos conquisten sus propias cimas.

Vuestro camino es el de cualquier ser humano maduro (aunque aún sois jóvenes), la escalada os ha hecho grandes, me alegro muchísimo y espero seguir leyendo vuestras historias.
Un saludo

Kiko dijo...

Muy bueno, es importante plantar la ilusión en los pequeños....aunque quizá fueran demasiado pequeños; si pillais a los de 15 años para arriba igual les podeis volcar el cerebro y el alma. Saludos