sábado, 5 de noviembre de 2011

PEÑÓN DE IFACH: “La Manuel” 250m, 6b+/c… Un trazado 100% peñonero, de aventura garantizada.

Con los últimos rayos de sol, tocábamos la cima del Peñón, rozando el ocaso con la punta de los dedos y relamiendo los retazos, de un trazado con carácter, valiente y espectacular. La bella cumbre, deseado trofeo, fue ganada a fuerza de garra y carácter, por una cordada de dos jabatas y un soñador.

Horas atrás, entre risas y emociones, aproximábamos por el Paseo Ecológico, abarrotado de turistas que flipaban al plantearse que esos tres personajes iban a subirse por la gran pared sur del Peñón.

Accedimos al inicio del itinerario y acometimos la ascensión.

Apretando en un IV+, estamos locos con los grados...

Muy dura en su inicio, lavado y resbaladizo, podía rezar con una cotación muy superior al 6b que le marcan en la guía, pero esa historia es la discusión de siempre. Peleamos cada largo, recios y verticales, muy de escalar, de moverse, de buscar un camino no marcado.

Durante la escalada, no se raro acordarse de su aperturista, como en 1980, con el material y medios de la época, Manfred, abrió la ruta en solitario, la aportó el sello con el que cuenta actualmente y nos regaló un camino empedrado de estilo, pasión y magia.

Fatima encabeza el L7...

Mis compañeras de actividad, Fátima y Conchi, seguro pueden aportar al texto un cúmulo de sensaciones que solo se experimentan la primera vez, pues eran novatas en estas paredes. Casi palpable es, que fueron seducidas por el ambiente vigorizante de la vertical y del vacío. Este, llenó de motivación y vivencias su mochila y vació de energía sus músculos, sumiéndolas en el placer del logro efímero y la felicidad permanente.

Juanjo en el L4...

Cierto es también, que entre estos largos descubrí a dos aventureras, dos amigas apasionadas unidas por un juego, con muchas ganas de aprender y muy buena actitud para ello. Espero que protagonicen muchas entradas más en este foro.

Las jabatas...


Por definir un poco más la línea y aconsejar o no escalarla, decir que solo hay que desear hacerlo, es una vía que primero hay que ganar con corazón y cerebro, pues este músculo es el que más va a tener que trabajar en ella. El ambiente es excepcional, el equipamiento escaso, excepto en los dos primeros largos y el grado apretado en todo su recurrido, si tomamos como referencia la guía de “Senderos de la roca” de Mercury, y a mi me parece un buen referente, la ruta puede ser subrayada como “Muy recomendable”.

Fátima en el penúltimo largo...

Solo queda, no creer al hombre del tiempo, guiarse por las intuiciones, viajar hasta este bonito rincón del levante y dejar de soñar, para hacer nuestra ascensión realidad…

Al lio!!

Reseña extraída de la web: http://www.senderosdealicante.com/delaroca/localizaciones/redovan.html

No hay comentarios: