viernes, 13 de mayo de 2011

VALCORCHERO: Una buena forma de finalizar el curso… Nuevo sector “La Escuela”…

Las tardes en Valcorchero, las mañanas en El Cerro (El Torno) y los días enteros en Solana, han copado muchas de las jornadas de escalada de las últimas semanas fanáticas. Repitiendo antiguas sensaciones en vías cinco estrella o escalando nuevas rutas surgidas a golpe de esfuerzo por los, nunca reconocidos, equipadores anónimos S.A.

Sector "la escuela"...

Compartiendo momentos con nuevos y viejos amigos, tambien con alumnos de las escuelas municipales de escalada en las que imparto clase a lo largo del curso escolar y que, encantados con la nueva visión de la montaña, se han convertido a su vez en asiduos visitantes del medio vertical e incluso equipadores anónimos S.A.

Comienzo de los trabajos...

Pero todo lo bueno se acaba y el curso 10/11 lo esta haciendo ya. Han sido muchas semanas compartidas, muchas risas y vivencias, aprendiendo, no solo aspectos relacionados con el deporte, sino también con la forma de vida que rodea al mismo, enamorándose prendidamente de la ley de la gravedad y buscando en ella la motivación y la inspiración para subir cada día más alto.

Una chapita por aqui, una por allá...

En este final, hemos querido dejar bien claro las ganas de escalar y aportar que transmite en grupo y por ello, nuestra última clase del año, la hemos dedicado a limpiar y equipar 3 vías de escalada en una nueva zona de Valcorchero, un sector donde no había ninguna y que hemos bautizado “La escuela”.

Cuidado que hacemos con eso...

Durante varias horas de limpieza y preparación, colocando los anclajes en equipo, se creó “El Post-it” por Jorge y Ángel, con la aportación de otros cuantos que colaboraron en las labores de limpieza y que rondará el 6b+, también “Dale Nabo” (expresión que quiere decir Dale Duro y que se ha popularizado entre los alumnos de la escuela gracias a que Jorge C. lo dice continuamente) que combina una entrada de fisura con una placa fina y difícil y que rondará el 7a (aun no encadenada), por último “Fin de curso” la ruta que más costó limpiar y de las que más costará escalar y que deberá esperar alguna lluvia para ver limpios de polvo sus agarres, su dificultad no bajará del 6c (no encadenada).

Después de esquipar a escalar...

De esta forma y tras celebrar con los alumnos el equipamiento de las vías y la cena de fin de curso, con la proyección de “Senderos de Roca”, ponemos fin al curso 10/11, esperando con muchas ganas que pase el verano y estemos de nuevo comenzando otro curso más, con ganas de mejorar y aprender….. Dale Nabo!!!

Dale Nabo!!! muy dura....

Desde aquí quiero dar las gracias a mis alumnos de las diferentes edades y escuelas (Plasencia y Tornavacas), ya que con su motivación, ganas y esfuerzos, me ayudan a mejorar cada día y a sacar lo mejor de mi para ofrecérselo a ello. Muchas Gracias!

En la fiesta....

PD: Hoy 14/05/11 hemos equipado una nueva vía que ya he incluido en la reseña, se llama "Vacaciones de verano" 5b y la hemos limpiado y equipado entre Iván y yo... otra más!!

Al lio!!!


No hay comentarios: