Las tardes de primavera y otoño, son sin duda los mejores momentos para disfrutar de la escalada en Valcorchero, pues el colorido de las flores, el agitar intenso de las aves y el ruido constante del mundo vivo que se desarrolla a nuestro alrededor, componen, junto a un clima agradable, un envoltorio tan radiante, que si dentro metemos amigos y deporte, puede rozar el regalo ideal.
Miguel provando la nueva vía "Time to climb"...
De forma que si podemos integrar las obligaciones en este entorno, que más se puede pedir. A través del programa Proades de la Fexme, paseamos y escalamos en la zona, enseñando a los jóvenes estudiantes los encantos del medio natural que les rodea y los proponemos alternativas saludables a su tiempo de ocio.
Victor luchando las placas de adherencia....
Igualmente con los alumnos de la Escuela Municipal de Escalada del GPM salimos a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante todo el año en el rocódromo, para adaptarlos, de la mejor manera posible, a la realidad de la escalada en el medio natural.
Jovenes durante las prácticas de programa Proades...
Entre tanto y tanto, vamos dejando alguna línea más en la zona, aportando nuestro granito de arena al desarrollo de la escuela y a las alternativas que esta nos ofrece.
Luis apretando en "Falta de buenas costumbres"...
En estos días, Alex, Benja y yo, limpiamos y equipamos “Time to climb” 6a+, en el sector ¡Ballenato me niego!.Para aquel que quiera conocer Valcorchero o que busque una alternativa para unas jornadas de escalada tranquila, estas fechas son una buena recomendación.
Al lío!!!
Nueva vía en el sector ¡Ballenato me niego!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario