domingo, 22 de mayo de 2011

EL EXTREMEÑO JAVIER CANO, CAMPEÓN DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE ESCALADA DE DIFICULTAD 2011.

Hoy día 21 de mayo de 2011 el escalador extremeño Javier Cano Blázquez de la Unex (Universidad de Extremadura), ha conseguido alzarse con la victoria en la categoría masculina del Campeonato de España de Dificultad celebrado en las instalaciones de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), por delante de siete veces campeón de España de bloque, el alicantino Bruno Macías y el escalador de la Universidad del País Vasco Aritz Dominguez.

Visualizando la vía de la final...

Las rutas equipadas por el gran Pedro Pons han sido selectivas y muy duras, pues la final no la ha encadenado ningún competidor en categoría masculina y una sola chica en al femenina, nuestro escalador consiguió llegar hasta la última presa pero cayó intentando lanzar a ella, ya con el campeonato en el bolsillo.

Como se vivio en casa....

Según nos cuenta por teléfono, la competición ha estado marcada por una magnífica organización, un ambiente inmejorable y una instalación muy buena, sobre todo teniendo en cuenta que pertenece a una universidad. Los valencianos tienen mucha suerte de contar con tan buenas instalaciones en su ciudad.

Hay que destacar que Javi cursa 1º de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte en Cáceres, que es residente en la Residencia de Alto Rendimiento de la Ciudad deportiva de esta ciudad y miembro del grupo de Tecnificación de Escalada de la Fexme y que aún le quedan varios años para poder competir en este campeonato, pero de momento os dejo el enlace al video de cómo lo hemos vivido en casa, viendo en directo la competición a través de Internet, no tiene desperdicio…

El equipo extremeño...

http://www.youtube.com/watch?v=h_Xsq81eGjQ


Al lio!!!

4 comentarios:

Akellopez dijo...

JAJAJAJJAJA ENHORABUENA BICHARRACO, ERES UN MÁQUINA, Y COMO SIGAS ASÍ AL FINAL TE HACEN REPORTERO DE TV, SE TE DA HASTA BIEN. JUANJO EL VIDEO COJONUDO, SE TE PONEN LOS OJITOS FINOS.

Juanma Billala dijo...

OLEEEEEEEEEEE....enhorabuena chaval!!!!
Parece que tenemos nivel en este pais en lo que a escaladsa se refiere.
Solo queda animarte a que sigas en esta linea.
Un abrazo y suerte!!!

Fran dijo...

Enhorabuena Javi y recordar Extrema y Dura.

Olatz dijo...

Enhorabuena Javi!!!! además veo que tampoco te va nada mal en la Copa!!!
A seguir disfrutando.
Un saludo desde el norte