lunes, 14 de julio de 2008

TOROZO: “Moby Dick” 250m, 6c…. Visita Express sin desperdicios.

Una vez más encaminamos la empinada cuesta que lleva a la base del Torozo, esta vez, tras un fin de semana trabajando en la Vera, nuestros cuerpos no están del todo pletóricos y más si tenemos en cuenta que son las 3 y media de la tarde del domingo y queremos escalar una vía larga con una buena aproximación.

Ya en dos ocasiones me había plantado en la base de la “Moby Dick” con intención de realizarla, y bien por unas cosas o por otras, en ambas había tomado otra alternativa. Ya era hora, a la tercera ha sido la vencida.
Por lo que había oído de la vía, era muy buena y con el reequipamiento de Gabi, había quedado al pelo, y os digo la verdad merece los comentarios que sobre ella recaen y muchos más.
La calidad de la roca, los espectaculares pasajes y lo mantenido de la vía, hacen de ella, igual, la mejor vía que he hecho en el Torozo, y ya van unas cuantas.
Cave decir que tanto a Javi como a mi, nos parece que los largos están un poco ajustados en el grado y que no se parece al que ronda por la zona. Aun así, al ser obligado solo 6a+/b, es fácil pasar las secuencias más complicadas en A0.

Es importante llevar un buen croquis ya que como cruza con varias vías y nos encontramos chapas de otras que surcan tramos paralelos a esta, es fácil cambiarse de itinerario y meterse en algún marrón.

Para nosotros esta vía, a supuesto un gran disfrute, como ya comenté antes, empezamos la aproximación a las 3 y media de la tarde, después de un fin de semana cargadito y una semana de cerezeceros. A las 5 llegábamos la pie de vía y la las 9 y media llegábamos de nuevo al coche.
Entre media largos de ensueño, diedros perfectos y un montón de metros de escalada dignos de las mejores yemas, obra de arte vertical que no hay que dejar de disfrutar…. Un lujo, al alcance de nuestros sentidos.

Lo mejor y pero según se mire, es la gran cantidad de equipamiento que tiene la ruta.

Además de reuniones equipadas, cuenta con numerosas chapas con parabolts y clavos sicados en casi todos los largos, sobre todo en las secuencias claves. Es por ello que con solo 4 o 5 friends medianos y un par de aliens, es suficiente.

Sin más os sito a que hagáis una visita a esta ruta, a buen seguro os gustará… Ya me contaréis.


Al lío!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me alegra que hos haya gustado,para eso lo hicímos para que se pudiera disfrutar de ésta obra maestra de dos amigos de Gabi y mio que la abrieron en el 80. Juan Aznar y Daniel Arroyo. Solo hos voy a dar un dato sobre su limpieza y restauración, nos costó tres jornadas de ocho horas, pero el resultado mereció la pena.
un saludo
jaime Garrigós

Anónimo dijo...

La lavor del equipador o reequipador es siempre poco valorada, aun siendo el hecho más importante para que otros disfrutemos de las rutas en perfecto estado.
Desde este ínfimo lugar de Internet, me gustaría agradecer a todos los que como nuestro amigo Jaime, se plantan de vez en cuando el mono de trabajo y sacrifican fines de semana de escalada por este fin. Ya que son los verdaderos motores de este deporte llamado escalada.

Gracias a todos!!!