sábado, 29 de marzo de 2008

ROCA REGINA: "Pere Camins" Una clasicota

En mi segunda visita a este magnífico congosto de la Noguera Pallaresa se saldo con un buen día de escalada en una magnífica pared, la Roca Regina.

Como otras cuantas veces una llamada de teléfono de mi compañero Agus me azuzó el ánimo y me hizo ilusionarme con una vía, hace ya unos años que tenía ganas de escalar esta gran pared y siempre pensé que la primera vía que haría seria la “Gali Molero” pues ya en un par de ocasiones había tenido intención de ir a ella.
Pero en esta ocasión el itinerario propuesto era otro, la “Pere Camins” una aventura en su época y que en la actualidad con el magnífico requipamiento de hace unos años se ha convertido en una clasicota de la pared.

Aunque la vía esta equipada en exceso para mi gusto, no deja de ser agradable de escalar y difícil forzar en libre, ya que la mayor parte de los A0 que tiene, van por terreno muy liso y los pasos son dificilísimos.

Aunque hay más de una centena larga de paraboles y las reuniones están todas equipadas, hace falta llevar un pequeño juego de friends y algunos fisureros, además son útiles llevar cintas largas un par de ellas al menos.

En fin lo más importante de todo es la aventura en si, cada día que voy a escalar con Agus es una historia diferente pero en esencia igual y genial, nos acercamos a la vía contando las historias del dia a dia de su trabajo y mis estudios, cuando tocamos la roca esta conversación torna a proyectos y sobre todo al Cerro Torres, para terminar con la sonrisa de oreja a oreja en la cima de la pared. Eso es lo mejor de todo. Aupa Agus!!!!

Os dejo el link de la reseña de Luichi que es muy buena,
"Croquis"



Al lio!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola queria pedirte que si puedes le des recuerdos a "agus" de parte de iker de zaragoza de los jovenes alpinistas, mandale un abrazo y desearos felices escaladas a los dos. saludos y gracias.