domingo, 30 de marzo de 2008

VALCORCHERO: Contracorriente "Solo estoy sangrando"

No hay mal que por bien no venga. El pronóstico del tiempo no era muy bueno hoy, y la idea de ir al Torozo como teníamos previsto, se truncó nada más levantarnos de la cama y ver como estaba el cielo. Un gris plomizo amenazaba con bañarnos, pero aun así decidimos al menos acercarnos a Valcorchero, a ver si nos dejaba apretar un poco.

Allí era la romería de la Virgen del Puerto y había mucha gente en los alrededores de la zona de escalada, con lo que decidimos adentrarnos un poco más e ir a buscar unas nuevas vías que habíamos visto hace unas semanas y que se podían autoproteger con los cacharros, ya sabéis, a veces nos apetecen cosas diferentes.

El tiempo no nos aguantó mucho pero si el suficiente como para poder escalar estos dos itinerarios nuevos, como no llevábamos taladro ni nada, escalamos con los cacharros y dejamos el descuelgue montado con un cordino en un puente de roca uno y en un árbol el otro.

Ambas son vías de fisura anchas para las que hacen falta friends:

“Chocolate”: Un Friends muy grande o dos.
“Solo estoy sangrando”: Un Nº 3, 4, 1, 0,5 de Camalot.

Pendiente de que volvamos a limpiar bien las vías e igual equiparlas un poco, aquí están los croquis para los aventureros.

Al lio!!!

No hay comentarios: