viernes, 7 de marzo de 2008

RIGLOS: Dos de los diamantes más bonitos de la Corona del Reino de los Mallos.

"La fiesta de los biceps y la Zulú demente"

Me parece atrevido decir que estas dos vías son las más deseadas de la visera por los escaladores que comienzan a escalar en Riglos, pero a mi me ocurrio esto.
Hace pocos años, tres si no recuerdo mal que fui por primera vez a escalar a los Mallos.

Por supuesto que ni me plantee ascender estas vías, pero eran sin duda uno objetivo a largo plazo, un deseo que dilataba mis pupilas, me hacía sudar las manos, entrenar fuerte en al plafón y que poco a poco con el tiempo iba cobrando cuerpo en mi cabeza y en mis brazos.
Este año, siguiendo mis corredurias por los mallos y aprobechando que mi hermano había venido a visitarme a Huesca, no se me ocurrió mejor escusa que llevarle a hacer su primera vía riglera, "La fiesta de los Biceps", buena vía para comenzar a escalar en los mallos, pensareis cuando leais esto. Pues si, yo decía, que sufra un poco, que siempre sube haciendo facil lo dificil, pues creerme, como si hubiese escalado toda la vida en Riglos. No en cuanto tiempo hicimos la vía, pero no mucho, enlazando de dos en dos los largos y por supuesto disfrutando de cuantos bolos se nos ponían en frente.

Pero no quedó ahí la cosa, un par de dias después y con el buen sabor de boca que nos dejó la visera, pusimos rumbo de nuevo a la pasteleria de Ayerbe, paso obligado para ir a Riglos y escusa perfecta para hacer una paradita de rigor y, cargados de nuevo con los aperos del asunto, nos situamos otra vez en la base del gran desplome para escalar la segunda joya, "Zulú demente", ya que si buena es la primera, de esta no se desaprobecha nada de nada. En general es un poco más facil que la "Fiesta...", sin contar el último largo sublime. Pero esos largos de 6b, te hacen disfrutar del elisir de la escalada riglera, todo un lujo para los sentidos.

Animaros a escalarlas, ya que posiblemente, junto a otras grandes clásicas como "Rabadá Navarro", "Murcianos", etc.. son sin duda vías que todo escaldor debería hacer, por su ambiente, disfrute y relativa poca exposición.




Al lío!!!!!!!


JJ

1 comentario:

javi dijo...

Buenos pos aqui esta la segunda pieza de la escalada de la fiesta del biceps y la Zulu demente, dos vias increiblemente bonitas y con unos agarres y patio flipante,
en una de las vias que puedes aconsejar a aquellas personas que tenga el 7b bastante trillado, por todo lo demas las sensaciones que tienes de vacio en un desplome es genial.
Bueno y en segundo punto agradecer a mi hermano todo lo que esta aciendo por mi en todo loscampos pero en especial en la escalada, bamos que si algun dia hago algo inportante el sera el responsable jeje, y que gracias tanbien por llebarme a parejes tan binitos como son las grandes paredesde riglos y el viaje casi concertado en Yosemite.
Bueno un saludo y que sigas escribiendo con tantas ganas pork ami me gusta mucho leer toda la informacion y seguro que hay mucha genteque tanbien.
JAVI KANO