domingo, 23 de marzo de 2008

RIGLOS: "Normal al Puro" la gran clásica.

De las vías clásicas de Riglos, si quitamos el espolón Adamelo, la vía “Normal” al Puro, podría ser la más ascendida de cuantas hay en la zona. Cada fin de semana, no son pocas las cordadas que se aventuran en su itinerario soñando alcanzar la cumbre del monolítico dedo característico que sobresale del Pisón.

En el intento de realizar la primera ascensión, hubo varios accidentes que costaron la vida a varios escaladores, hoy en día, mucho más segura, debido al buen equipamiento que posee, es más asequible y disfrutona. Permitiendo al escalador medio alcanzar una cumbre histórica y característica, soñada y anhelada desde la primera visita a los mayos.

La dificultad de la vía no es excesiva, pero el sucesivo paso de las cordadas, a lavado la roca dificultando un poco su escalada, aun así los pasajes no superan el 6a, tan solo un paso en el último largo que se cota de 6b.
Obligado tan solo el V+, ya que los pasajes por encima de este grado se pueden acerar.

Yo hice esta vía con un par de buenos amigos hace ya algún tiempo, pero como nunca es tarde si la dicha es buena, aquí os dejo esta recomendación, ya que sin duda os gustará, tanto si esta a vuestro límite, como si está por debajo.

Saludar y agradecer a mis compañeros de esta escalada Jorge e Iñaki, el buen día que echamos en esta pared.

A lío!!!!





1 comentario:

Unknown dijo...

Juanjete muy guapo el artículo, y sabes que me tienes que llevar a hacer esta vía, que ya te lo he dicho varias veces.
Y sigue así bicho.
Besos del canijo.