martes, 4 de septiembre de 2012

RODELLAR: Crónica de un viaje "HUELLA"... Por Javi:


Todo trabajo bien hecho tiene su recompensa. Mi primer 8c+.


Después de un año de duro entrenamiento en el rocódromo y pocas escaladas en roca, con el fin de conseguir, buenos resultados en competición. Es gratificante ver el fruto del esfuerzo reflejado en resultados.

En plan murcielago...
Hacía varios años que no realizaba una visita a las tierras mágicas del Mascún. Que no soñaba con recorrer sus interminables rutas y que no disfrutaba imaginando sus encadenamientos. Pero este año, después de barajar diferentes sitios en los que pasar el verano, decidí junto con mi chica (Coral) acudir a la llamada de la roca desplomada de Rodellar. Esta vez la visita duro unos 10 días, haciendo un 3-1 (3 días escalábamos y 1 descansábamos), en los que disfrutamos, aprendimos y mejoramos día tras día. 

Javi a tope...
Por mi parte los encadenes fueron muy gratificantes, ya que me encontraba mucho más fuerte de lo que pensaba. Entre los encadenamientos más destacados estuvieron: 9 vías de 7b+ a vista, 5 vías de 7c a vista, 6 vías de 7c+ a vista, 2 vías de 8a a vista y 2 8a+ a vista (amor de hermano y gladiator). Y sobre todo encadené ensayado, Hulk 8b+/8c y la menos esperada Hulk extensión 8c+.

Retrobici....
El encadenamiento de Hulk Extensión fue un poco inesperado, ya que los objetivos con los que viajaba  a Rodellar eran un poco inferiores, porque no tenía pensado dar muchos pegues a nada. Y así fue, tras encadenar Hulk al cuarto intento, solo dos intentos más, me bastaron para hacerme con su extensión y así subir un plus más a mi grado máximo encadenado hasta la fecha (8c+).

En plena acción...
Por otro lado, Coral iba con la idea de comenzar a escalar de primero e iniciarse en vías desplomadas, pero fue solo llegar al Mascún y empezó a sentir el espíritu escalador que emana de sus cañones.  De esta forma los primeros días se montaba sus primeros 6a para finalmente hacerse con su proyecto de viaje, Roxy la Palmera, un 6b+ de chorreras ligeramente desplomado y a mi entender de las rutas más bonitas de esta dificultad en la zona.

Desplomes de Rodellar...
Uno de los aspectos importantes por los que nos dejo buen sabor de boca el viaje fue la convivencia con el grupo de escaladores que nos juntamos en el camping.  Allí contábamos nuestras historias y a disfrutábamos entre risas y ánimos, para descansar del exprimido día y prepararnos para el siguiente.
Como reflexión final del viaje, ha sido una historia de las que dejan huella y de las que hay que repetir muchas veces al cabo del año. 

Coral en Roxy la Palmera, 6b+...
Muchas gracias a todos los que han hecho de esta salida un camino de rosas, en especial a la nueva 6b+ gradista, Cori.

El equipo en Rodellar...
Siempre Fuerte.

Al lio!!!

1 comentario:

Alberto Puertas dijo...

Felicidades Javii por ese 8c+!!! ademas en Rodellar, ya me comento Juanjo que ese sitio siempre te a traido buena suerte porque tambien te encadenaste hay tu primer 8a. Pues nada maquina a seguir progresando y encadenar mas octavos. Animo que prontito cae a tu lista el 9a!!!!!!!! que guapo tiene que ser encadenarlo, mas te vale gravarlo en videooo juju.
Coral enorabuena tambien!!! Te deseo lo mejor y a por muchos encadenes ehhh. Sin miedito a volarr que esta muy guay jeje y sobre todo en desplomadas :)
Cuidaros muchos!!