miércoles, 29 de junio de 2011

TOROZO – COLLADO ENTRE TOROZOS: “La perla roja” 60m, 7a+… Un lujo para los bíceps, libre de continuidad…

Aun nos queda algo que contar del fin de semana pasado, friki y fanático por el caluroso y sorprendente Torozo, pues entre pegue y pegue que Javi le daba a la “Clasica Imperial” nos acercamos el sábado a abrir y el domingo a liberar, una nueva ruta en el collado entre los dos Torozos.

Javi abriendo el L1...


No se cuantas veces habré bajado de la cumbre del Torozo Sur, mirando y degustando entre dientes el gran paño desplomado por donde discurre la vía, cierto es, que si miras alrededor, con toda la roca que hay en la zona, puede que no destaque mucho, pero como las buenas esencias, este tramo de pared ha guardado durante años lo que para mi es uno de los mejores largos que he escalado en la zona. Y digo eso, porque aun no he encontrado ninguno donde el canto neto y el desplome bestial suponga tal lujo para los bíceps, libre de continuidad y autoprotección a la sombra de las tardes castellanas, bien para escalarlo con un interés propio o como combinación después de rendir cuentas a alguna otra vía del Torozo Sur.

Ultimo paso de la vía...

Hemos denominado a la ruta “La Perla Roja” ya que concentrada en apenas dos largos se encuentra la calidad de una buena ascensión, pura y completa, una ola que surcar como buen pirata a bordo de un barco dispuesto a vencer el duro temporal de levante.



Javi dando fuerte al segundo largo (7a+)...

Una primera tirada, sencilla (V) nos dejará debajo del gran desplome (reunión a montar, camalots 1 y 2), desde aquí salimos un poco a izquierdas y por sección de canto y fisura, con calma, disfrutando en unos 20 metros nos colocaremos en la cima de vía (reunión a montar, camalots 0,5, 1 y puente de roca), básicamente con los brazos hinchados y el corazón palpitando en las sienes.

Los hermanos en la reunión...

Una propuesta más, como cada año, que añadir a las que proliferan sin descanso en la zona, con otro estilo eso si, pero no deja de enriquecer la variedad de la zona y el repertorio de esta.

Juanjo de segundo en libre...

Como nota añadir que abrimos el largo del desplome en artificial con un grado de A2, pero que con los dos clavos que hemos dejado, es fácil escalarlo sin maza C2, no obstante recomendamos hacerlo en libre, no tiene comparación.

Abriendo el segundo largo (A2)...

Como dice no se quien...: “La grandes esencias, se guardan en los frascos pequeños”


Al lío!!!

1 comentario:

fran dijo...

Ahi está! Otra bonita..Ya nos dijiste cuando
bajabamos de la Drácula ke ibais a subir por ese gran desplome. Si hermanos! Asi se sube,g! Muro ke veis, al lio! Me alegra saber que estais bien y ke no parais" Un abrazo!