miércoles, 6 de julio de 2011

GALAYOS – P. MARIA LUISA: “Durán Piñón” 150m, 6c o V+/A1… A toda maquina…

Por fin saco un hueco para narrar las peripecias del fin de semana por territorio del Galayar, ya tengo ganas de terminar la campaña de las cerezas y poder dedicarme más plenamente a las merecidas vacaciones de verano que se esfuerzan por no llegar a materializarse. Mientras tanto vivo como escalador de fin de semana, deseando que llegue este para escapar de la rutina y descargar la energía acumulada durante la semana. Para llegar el lunes al trabajo, destrozado, casi en reservas y proseguir el ciclo de acumular “power” para la llegada del próximo.

Javi y Jesús en el L1 (6a)...

Así que estuvimos por los Galayos y la verdad siguen igual, no han cambiado casi nada, bueno si, nueva cara en el refugio (muy simpática y agradable, por cierto) que habla de nuevos tiempos, nuevas historias, etc y una remodelación constante de este, por lo demás, mismas agujas y mismos atascos en las rutas más populares, mientras muchas otras de igual o mayor calidad y de igual o menor dificultad, pasan desapercibida y esperan a “coleccionistas” que las saquen del cajón del olvido y se acuerden de ellas.

Javi negociando el L2 (6c)...

Nuestra primera ruta del fin de semana y objeto de esta entrada, esta a caballo entre las primeras y las últimas, ni muy conocida ni poco, ni muy repetida ni olvidada, una más de los estéticos diedros de la María Luisa, eclipsada por su vecina “Ayuso-Espías”, pero con gran interés también y un poco más difícil que esta, la "Durán Piñón" 150m, 6c o V+/A1.

El trazado lógico en todo su recorrido no guarda grandes dificultades, tan solo destacar que al estar menos repetida, los diedros están un poco más sucios de lo normal.

Juanjo en el L3 (6b)...

Nos sorprendió sobre todo el contrastar la dificultad de la reseña que manejábamos con la que encontramos en la pared, pues contrariamente a lo que nos pasa siempre en Galayos, nos pareció bastante más fácil, puede ser por que lo cogimos con muchas ganas o porque realmente es más sencilla, no obstante los pasos claves son movimientos de decisión y buen canto.

Jesús en el L4 (IV+)

Hoy toca algo breve y no muy elaborado, pues no ando muy sobrado de tiempo, aunque la verdad, me gustaría pensar que estos pequeños recortes que de vez en cuando plasmo en el blog, no solo sirven para generar información barata y mimia, sino sobre todo, para motivar y proponer retos a todos aquellos que acudís aquí buscando la aventura del fin de semana.

Al lio!!!

1 comentario:

Puncho dijo...

Un buen dia aquel jeje, hay que repetirlo, un abrazo