lunes, 27 de junio de 2011

LA ALBUJEA: “Imperial Clásica” 210m 8a+/8b o 6a/A0… Objetivo planteado, objetivo cumplido, así de simple.

En determinadas ocasiones la motivación rompe barreras y supera obstáculos, en parte, por eso seguimos acudiendo cada fin de semana al Torozo y la Albujea. Aún nos quedan proyectos, antes de tomar el obligado paréntesis del verano, que no queremos hacer esperar y que merecen pasar calor y tostarnos al sol.

Segundo movimento a bloque...

Hace un par de semana, navegando por la red, dí con la información de varía vías nuevas que se habían abierto en la Albueja, alrededor de “Los Manjares de la mia mama” y rápidamente me bajé las reseñas y las archive en su carpeta correspondiente, a fin de poner fechas para escalarlas, de entre todas, una destacaba sobremanera, la “Imperial Clásica” 210m, 6a/A0. Esto no llegaría a más, si no fuese por los comentarios de sus aperturistas sobre la posible liberación de su primer largo (6a/A0) y como conocemos el paño por el que va, pues pasó a ser la primera de la lista.

Primer movimiento a bloque...

Así que este fin de semana le toco su turno, de primeras tuvimos que cepillar el largo, abierto el 9 de Junio de este año desde abajo y en estilo A0, después limpiar de lajas sueltas el tramo y dejarlo lo mejor posible para que no se rompiese nada al ascender (mal lo hicimos, pues en uno de los pegues de encadenar, Javi rompe un canto clave y vuelta a ver la secuencia de otra forma).

El caso es que dos días de ensayos y una decenas larga de pegues al bloque del inicio (paso crux de la vía), se ha materializo con el punto rojo para Javier y una nueva propuesta de octavo grado en la zona, en concreto 8a+/8b que deberá ser confirmado, el resto de la vía mucho más asequible con seguros justos y muy lógica toda ella. Nosotros la realizamos en ensamble, pero eso carece de importancia.

Juanjo en el L3...


Con este encadene y con la nueva vía que hemos trazado en el collado entre los dos torozos “La perla roja” y que os contaremos en otra entrada, puede que hayamos puesto la guinda final a esta temporada en la zona, aunque nunca se sabe…

Javi dandose un aire en medio de la vía...

El largo en cuestión es trazado deportivo con los seguros bastante bien colocados para estar abierta desde abajo, Javi la encadenó poniendo las cintas, con dos secciones claramente diferenciadas y con sendos pasos a bloques muy selectivos, unos 15 metros de recorrido que enlazan con la parte superior mucho más fáciles (10m de 6a).

Reseña de Gabriel Martín, primer largo 8a+/8b...


En fin, otra alternativa asequible con pedal y muy dura en libre, para jugar con el vacío, disfrutar con los amigos y apuntarse en las listas de tareas…

Al lio!!!

1 comentario:

javi_varek dijo...

¡Saludos Hermanos Cano!

Sin querer caer en adulaciones baratas, he de daros mi enhorabuena por el difícil encadenamiento; y quitarme el sombrero, ante mi tocayo Javi.
Realmente me ha provocado verdadera ilusión, que ese largo de artificial se convierta en una dura propuesta.

¡Nos vemos por la paredes!