martes, 28 de junio de 2011

FIXE COMENZARÁ A FABRICAR Y DISTRIBUIR LOS MITICOS FRIENDS "ALIENS"

Hace varios meses que sabíamos de esta noticia, pero debíamos esperar a que fuese oficial para darla, por lo que hoy mismo al recibir el correo de Fixe climbing lo he colgado aquí, me parece una noticia muy buena, no solo por que sea la empresa española Fixe la que retome la fabricación de estos famosos friends, sino también porque aparecen de nuevo para salvarnos en momentos difíciles y acompañarnos en cualquier tipo de escalada.

El proceso de producción, las máquinas traidas desde su Colorado natal y el proceso de fabricación será el mismo para garantizar el mismo resultado de sus antecesores.

El comunicado es este:

“Nos complace comunicarle que el grupo Fixe - Faders ha adquirido la mítica empresa americana de empotradores de levas CCH y se ha comprometido con los antiguos propietarios de la marca Alien a seguir fabricando los friends tal y como los diseñó su inventor David Wagoneer.

Los colores azul, verde, amarillo, gris y rojo, estarán disponibles próximamente y atenderemos los pedidos por orden de llegada. Para más información podéis contactar con nosotros o con el representante comercial de la zona”

Que bueno, Al lio!!!

5 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Muy bien hombre... Un saludico desde estas tierras...
Hasta la vista alpinistas

Kiko dijo...

Gran tema, pero que como van a igualar el modo de trabajo de los artesanos yankies?....creo que los fabricaban a mano....encualquier caso es una buena noticia, ya que son una herramienta inigualable para manejarse en la roca, el que no la conozca que no lo dude!!! Salutens

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Hola Kiko, por lo que tengo entendido Fixe, a adquirido las maquinas, las han transladado en barco, las han instalado en su fábrica y van a producir de la misma forma que lo hacían allí los yankis, imagino que traeran a algún trabajador de la antigua fábrica a enseñarlos como los hacían.
Ya te digo, que nuestras fuentes, que son muy buenas, nos ha dicho que van a ser fieles al proceso, esperamos que los resultados tambien sean igual de ideales.

un saludo compañeros

Unknown dijo...

Buena noticia, solo espero que no se rompan como a pasado con algunos y no solo a mi.Yo tube que reparar dos nuevitos, se rompierón los alambres.
De todos modos es de lo mejor. Un saludo.

Vlady dijo...

Una buena noticia sin duda...yo ya necesitaba otro amarilllo y el rojo que no lo tengo. ;)

¿Dónde se pueden ir pidiendo?

Salu2