miércoles, 8 de diciembre de 2010

ENCADENAMIENTOS: Javi encadena “Clemencia” 8b, en el Cabeço d´Or y “Tirali Valent” 8a+ en dos pegues… un puente productivo.

A medida que nos alejábamos del centro de la península, rumbo a Alicante, el clima continental daba paso a un mediterráneo suave, de cielos despejados y temperaturas templadas, que hacía presagiar unas jornadas benévolas dentro del crudo invierno en el que nos hemos visto inmersos en las últimas semanas.

Alberto en el rocodromo de Iñaki, quemando las horas sin sol...

Descansando en el asiento trasero, con la cabeza contorsionada, moviéndose al ritmo de la carretera, apuran horas de sueño y estudio, Albertino y Jesús respectivamente, que se han sumado al equipo en los últimos momentos, e intentan ocupar las horas de viaje en algo productivo y relajante.

Mientras tanto Javi planea actividades, saca tema de conversación o empieza a cantar esas canciones de la Cabra Mecánica que tanto nos gusta y nos hacen sentirnos “Singers” durante unos minutos, desentonando de un modo tan distorsionado que ni siquiera oímos la música, pero que a nuestros oídos nos parece armonioso y tonal. Y así se hace el viaje.

Nuestro amigo Iñaki nos recibe en Alicante con los brazos abiertos, pues hace mucho que no nos veíamos, intercambiamos tantas palabras como nos permiten nuestros primeros minutos en su casa y pronto empezamos a hacer los planes de las vacaciones.

Javi en "Tirali Valent" 8a+...

Javi, Jesús y Alberto se dedicarán a la deportiva, mientras que Iñaki y yo buscaremos alguna buena ruta de tapia para calmar nuestras ansias.

La primera parada de los deportivos, que copa esta entrada, esta en Sella, donde Alberto se hace con 6a+ a vista y Jesús canturrea sobre el 6c. Javi por su parte despacha en dos peques un duro 8a+ del sector Wildside, llamado “Tirali valent”, con carácter plaquero y canto pequeño.

Javi en diferentes pasos de "Clemencia" 8b...

Tras esta primera toma de contacto, decidimos visitar otros lugares, pues la afluencia de este rincón hace que las rutas estén muy sobadas. Por eso marchamos, cada uno a lo suyo, al Cabeço d´Or, casa deportiva de Iñaki y zona completa y tranquila.

En ella dividimos las cordadas y los deportivos buscan su pequeño desplome dentro de las altas paredes que pueblan la sierra. En él, pasan los dos días siguientes, quemando las horas de vacaciones a pie de vía, mirando continuamente a los pasos claves de las rutas o a las cintas que pendulean colgando del vacío como una sábana a la que se le ha “ido la pinza”.

Repartidos en estos días Alberto escala varias rutas de 6a+ y hasta un 6b+ en polea, Jesús encadena 6c+ y Javi se hace con “Clemencia” su primer 8b de caliza, que supera dos veces, pues en la primera de ella, cae a dos movimientos del Top, en un tramo fácil que lo obliga a repetir todo desde el principio.

Así y obviando por el momento, las actividades que hemos realizado Iñaki y yo, volvemos todos contentos para casa, del calor al frío, del sol a la lluvia, de las vacaciones a las obligaciones, si parar de soñar y planear nuestro próximo viaje a Alicante.

Queremos agradecer desde aquí y en el nombre de todos, a nuestra familia de Alicante (Iñaki y sus padres), por lo bien que nos tratan cada vez que los visitamos, pues nos hacen sentir como en casa cuando estamos allí, añorarlos cuando hace mucho que no los vemos y desear volver cada vez que tenemos la oportunidad.


Al lío!!!

No hay comentarios: