viernes, 10 de diciembre de 2010

CABEÇO D´OR – PEÑA DEL HOME: “Asuntos Propios” 205m, 6c… De excelente calidad.

De visita obligada en cada periplo por el Levante, el Cabeço recoge las características de esos grandes rincones, que sin destacar mucho, ni ser excesivamente espectacular y mediático, te envuelven en una atmósfera familiar, tranquila y peculiar que lo hace irresistible. Puede que sea el olor, el paisaje, las experiencias vividas en sus paredes o todo esto junto, lo que me provoca ciertos sentimientos de cariño hacía esta zona de Alicante. También puede ser que el afecto que Iñaki tiene por estas tierras se me haya impregnado a mi también y por ello comience ha hacerlo un poco mío.

Pero cada vez que me planteo un viaje por allí, hay algún día reservado para abrir o repetir una buena escalada en el Cabeço.

Iñaki en el L2 (6a) subido a la parra...

Esta vez le toco el turno a repetir una ruta de hace un par de años, semiequipada y bastante apretada de grado, que en líneas generales comulga con el carácter de la zona. “Asuntos Propios” es su nombre y, discurriendo por diedros, fisuras y placas, combina 205 metros de escalada moderada, salpicada de pasos picantes bien protegidos. Muy recomendable.

Escalando el L3 (6b+)....

Para bajar de la ruta, según salimos a la cumbre, es posible hacerlo por una instalación de dos rápeles que encontraremos a la izquierda, bajando con cuidado por una canal con itos. Esta instalación no sale en las guías, pero la equipamos Iñaki y yo cuando abrimos “Amanece que no es poco” y “Raining in paradise”, así que esta ahí. Después, andando inicialmente a la derecha y después a la izquierda llegaremos de nuevo al pie de vía.

Juanjo navegando el L4 (6c)...

Sin mucha creatividad por mi parte, aspecto que va y viene en olas desiguales, os dejo esta simple reseña, esperando que algún día de estos la inspiración me llegue, tanto para trazar líneas mágicas que cuenten aventuras y desprendan sentimientos, como para hilar rutas maestras perecederas en el tiempo, en la retina y en los sueños.

Reseña extraída de la página Matxinklimb.com

Al lío!!!

No hay comentarios: