Pero cada vez que me planteo un viaje por allí, hay algún día reservado para abrir o repetir una buena escalada en el Cabeço.
Iñaki en el L2 (6a) subido a la parra...
Esta vez le toco el turno a repetir una ruta de hace un par de años, semiequipada y bastante apretada de grado, que en líneas generales comulga con el carácter de la zona. “Asuntos Propios” es su nombre y, discurriendo por diedros, fisuras y placas, combina 205 metros de escalada moderada, salpicada de pasos picantes bien protegidos. Muy recomendable.
Escalando el L3 (6b+)....
Para bajar de la ruta, según salimos a la cumbre, es posible hacerlo por una instalación de dos rápeles que encontraremos a la izquierda, bajando con cuidado por una canal con itos. Esta instalación no sale en las guías, pero la equipamos Iñaki y yo cuando abrimos “Amanece que no es poco” y “Raining in paradise”, así que esta ahí. Después, andando inicialmente a la derecha y después a la izquierda llegaremos de nuevo al pie de vía.
Juanjo navegando el L4 (6c)...
Sin mucha creatividad por mi parte, aspecto que va y viene en olas desiguales, os dejo esta simple reseña, esperando que algún día de estos la inspiración me llegue, tanto para trazar líneas mágicas que cuenten aventuras y desprendan sentimientos, como para hilar rutas maestras perecederas en el tiempo, en la retina y en los sueños.
Reseña extraída de la página Matxinklimb.com
Al lío!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario