"Por un puñado de €uros", es posiblemente la última ruta abierta en la pared y casi con seguridad una de las más seguras, predominantemente de adherencia, combina a la perfección belleza y dificultad para sucumbir a los sabores de un buen guiso de garbanzos técnicos.
Últimamente, esta era la ruta de la zona que más he visto reseñada en libretas y blog, sinónimo de su calidad y recomendación, más no esperemos grandes dosis de compromiso ni guindillas en forma de pasos picantes, pues la solidez de sus anclajes (parabolts inox) y la cercanía de los mismo en los pasos duros (posibilidad de Ao), le quitan toda posibilidad de grandes vuelos sin motor.
Para dar unas pocas pistas y extender la entrada unas líneas más, destacar el L2 por los pasos a bloque sucesivos, con un tramo final precioso y el L3 por un inicio técnico y fino, donde el equilibrio será arma fundamental, si pasamos esto sobrados, el resto nos parecerá un paseo agradable hasta la cima.
Con esta vía, poníamos punto y final a la jornada del sábado, contemplando desde lo más alto la paz del lugar y la belleza del entorno, poco a poco vamos conociendo cada rincón de esta mole y haciéndola un poco nuestra, pero no de forma literal, sino algo más enraizado, respetándola, mimándola y valorándola.
En momentos como estos, siento ganas de mostrar a los no iniciados, las bondades y la belleza del medio natural, ya que es más fácil cuidar algo que conocemos y sentimos, que lo que nos resulta desconocido, en este aspecto, la educación toma un papel fundamental y no se porque me da, que poco a poco, en los próximos años, se irá avanzando a grandes zancadas en este aspecto. O eso espero...
Al lío!!!
6 de 14
2 comentarios:
Me ha encantado como lo has contado. Ademas de las fotos. Pero mucho la forma de contarnoslo y el respeto que muestras hacia el monte.
Un saludo.
Muy guapo el blog. Si le queréis echar un vistazo al mio ( diseño camisetas de escalada ):
www.paraboltheworld.blogspot.com
Publicar un comentario