lunes, 31 de mayo de 2010

TOROZO: "Pólvora Mojada" 180m, 6a+... Benjamín vuelve a las andadas.

No hay mejor noticia que la que se ofrece en el título de la entrada, tras varios años de sequía escaladora, mi amigo y compañero Benjamín, vuelve a atarse la cuerda, enfundarse los pies de gato y colocarse la cacharrería en el dormido arnés, para recorrer los horizontes verticales que nunca tuvo que dejar.


Las etapas cambian y por unas u otras razones de la vida, en ocasiones no vemos obligados a bajar de un tren y subirnos a otro arrastrados por un "noseque" que nos deriva a otros menesteres, pero la vuelta siempre es agradable e imagino que motivante y enriquecedora, espero que haya sido para continuar disfrutando de forma continua de este mundo vertical.

Así, nos acercábamos de nuevo al Torozo, a cumplir con la tarea propuesta a primeros de año, que a día de hoy me motiva tanto como el primer día, si leéis a menudo el blog, ya sabréis que son 14 los objetivos propuestos para esta temporada, y esta ruta correspondía al quinto. Es decir 5 de 14.

Por un lado Jesús y Javi, ya emprendían camino a su actividad, la ruta "Guillermo Mateos, cazador de sueños", mientras nosotros nos pertrechábamos en la base de la nuestra, con esa sonrisa característica que marca los excelentes días de escalada.


La ruta en si, no supone grandes dificultades y podría definirse como fácil, segura y disfrutona, aunque sin duda especial mención requiere el último largo, abierto con anterioridad y llamado "El rayo que no cesa", donde es posible que nos tengamos que exprimir el coco y las mañas para poder pasar sin percances la limpia fisura curvada. Picante guinda que deja ante todo un sabor de boca fugaz y agradable. Merece con mucho, hacer el resto de la vía, para culminar en ese bonito largo.

Material necesario:

- 10 cintas expres

- Juego de friends (hasta el nº4, 1 y 2 repetidos)

La reseña que os dejo es del blog "Mis terrores favoritos" de Jonchu, pues mira que he pasado veces por la zona y nunca he sabido o podido hacer una foto donde salga bien el recorrido, es cuestión de perspectiva y no fui capaz de encontrarla. Gracias a él también por la reseña, que el trabajo de los bloger, pocas veces se reconoce y muchas se utiliza.


En el transcurso de la semana os iré contando más aventuras de este fin de semana, pues son 4 las rutas que hemos escalado en el Torozo y algunas de lo más interesante del mercado.


Al lío!!!

5 de 14

1 comentario:

Benja dijo...

Un placer volver a escalar despues de tanto tiempo, y mas placer de hacerlo atado a la misma cuerda que tu. Gracias Juanjo. Gracias Amigo.