Posiblemente Rodellar sea la escuela más internacional de cuantas componen el mapa de la península; escaladores de todos los rincones del globo acuden a la llamada veraniega de sus grandes bóvedas y sus perfectas chorreras, quedando por el resto de su vida enganchados a ellas, como engatusados por un paisaje místico, que habla de brujas y leyendas, de mitos y proezas.
Mitos y proezas que derivan de rutas ideales con las que soñar todo el año, motivarse en los momentos duros y entrenar en los fríos y sobrios inviernos del panel.
Agradecer en esta entrada, que no sirve sino para ilustrar lo que ya todos saben, a todos los que han colaborado para que la escalada en este lugar sea tan especial, a cuantos han dibujado en la pared rutas de semejante calidad como “Sopa de ajo” “Coliseum”, “El corredor de la muerte” “Orgásmica”… por nombrar solo algunas, ya que sin su implicación y saber hacer, nada de lo que allí conocemos existiría.
También dar la enhorabuena a Javi por sus dos 8a y sus dos 7c+ y a Angel por su primer 7a.
1 comentario:
Que recuerdos me traen estas imágenes, y que ganas tengo de subir de nuevo por esas tierras y disfrutar tanto como lo hice ese año.
Primico tenemos que juntarnos.
Abrazos para los Cano.
Publicar un comentario