martes, 1 de septiembre de 2009

GALAYOS: "Directa Ayuso-Rivas" 220m, 7a+... Cuestión de estilo.

Por fin consigo que Javi escriba un árticulo en el Blog....

Somos muchas las personas que como yo, de vez en cuando nos gusta realizar itinerarios por las paredes de Galayos. La cantidad de líneas que componen su croquis nos demuestran que tenemos vías para todos los gustos y de todos los grados, incluso para toda una vida.

La vía elegida para esta ocasión era la directa Ayuso Rivas, a la Torre Amezua, un recorrido de fisura destacado por su continuidad en el grado y su boulder de 7a+, el cual le da la chispita a la vía.

Para llegar a su base, realizamos una trepada fácil que nos coloco debajo del primer largo, este es compartido con la vía de "La Luna esta hueca". Montamos la reunión debajo de la señalada en la reseña para un mejor recorrido de la cuerda en el siguiente largo.

Una vez en el segundo largo nos toca el apretón más comprometido de la vía, la secuencia de 7a+ o a su defecto un par de A0, un paso de decisión en altura en el que la fuerza del escalador se echa un pulso con las pocas ganas de volar de un micho friend y un clavo con historia.
Hecho esto nos colocamos debajo de un largo de V grado mantenido, bien protegido con numerosos clavos a lo largo del tramo, este posiblemente el largo más bonito de la vía, la diversidad de agarres y las formas de la fisura hacen al recorrido especial, que nos lleva a una repisa muy buena desde donde contemplamos un tercer largo de más de lo mismo, el largo 3 y 4, al llevar cuerdas de 60 los realizamos de una vez, unos largos en los que una persona aprende que el grado es orientativo y que ahí que apretar desde el V hasta el 7a+.
Para finalizar la maravillosa ruta tenemos un largo de V que nos colocara el un largo de 60 metros en la cima de Torre Amezua.

Que más se puede pedir....

Al lío.

No hay comentarios: