domingo, 16 de agosto de 2009

NUEVO ESPELEO-ROCÓDROMO EN LA FACTORIA JOVEN DE PLASENCIA

Poco a poco las actividades en el medio natural van ocupando el lugar que merecen en la sociedad extremeña, nuevos aires promovidos por iniciativa de la Conserjería de los Jóvenes y del Deporte han dado como resultado creativos proyectos e iniciativas por todo el territorio de la región. Entre ellas, la que copa esta entrada.

Pues, no hace mucho (el lunes pasado) se inauguró en la Factoría Joven de Plasencia (Centro lúdico-deportivo para jóvenes) una instalación que hace las veces de rocódromo, sima y caverna, donde poder practicar y aprender escalada, rapel, espeleología, vías ferratas, etc.
Una estructura sorprendente y atractiva que simula la roca natural y que en la práctica es lo más parecido a ella, si hablamos de estructuras artificiales.

Actualmente se está trabajando en una normativa de uso y a día de hoy ya se puede disfrutar de esta magnífica instalación, que no hace sino complementar la oferta ya existente en este pionero complejo.

Sin duda, este lugar pasará a ser un punto de encuentro para los escaladores de la región y con el paso del tiempo un punto fijo en el calendario de Judex y competiciones autonómicas de la Fexme, así como sede de cursos de diversos organismos autonómicos.

Desde este portal
invitaros a visitarlo y disfrutarlo, con el más intimo respeto que caracteriza a los practicantes de los deportes en la naturaleza, pues ese es uno de los valores más importantes de nuestra afición.

Al lio!!

8 comentarios:

Jesus Cano dijo...

Juanjito, angelote y yo, te iremos a visitar amenudo. Que muchas gracias por aguantarnos 4 dias enteros, ya se que es dificil, pero bueno, y que me lo e pasado genial con vosotros, SEGUIR ASI HERMANOS CANO, SOIS LOS MEJORES.

Anónimo dijo...

como se llega al rocódromo?

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Pues el rocódromo esta situado en la Factoría Joven de Plasencia, edificio ubicado cerca de la Ciudad Deportiva de esta localidad, detrás del campo de fútbol Mundial 82. C/ Rebollar Nº2.

Es facil llegar preguntando. un saludo

Anónimo dijo...

cuanto cuesta la entrada,tengo que llevar yo el equipo o te lo dejan y que dias se puede ir horarios y demás? gracias

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

A ver!!. No cuesta nada, tienen material para dejartelo, etc... lo mejor es que te poongas en contacto con ellos (factoriaplasencia@gmail.com o 927405257) y organiceis la visita, bien a nivel particular o grupal. Un saludo.

Anónimo dijo...

ok muchas gracias

Unknown dijo...

Donde me puedo enterar de los cursos , precios ,horarios , requisitos si los hay edad etc...

Gracias .

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Pues lo mejor es que vayas y te informes en la propia instalación o llames al teléfono 927405257. Actualmente no se como está el tema.
Juanjo.