martes, 31 de enero de 2012

PREPARANDO LAS PRUEBAS PARA EL EQUIPO NACIONAL DE ALPINISMO: Alpinismo como estilo de vida…

Lunes, escalada en el Cancho Bermejo y por la tarde Esquí de Travesía en la Covatilla.

Martes, descanso activo, poner al día los asuntos laborales y dedicar un huequito para escribir en el blog.

Miércoles, escalada en hielo y por la tarde Esquí de montaña.

Jueves, escalada y más escalada.

Viernes y sábado, viajar a una escuela nueva para escalar y echar fotos.

Domingo, transmitir conocimientos a los nuevos talentos extremeños…

Y así, una semana tras otra, hasta la señalada cita. El 10 de Febrero, en Benasque, se realizarán las pruebas del equipo nacional de alpinismo. Un remolino de sensaciones nos invade. Fátima y yo, yo y Fátima. Los dos unidos por la ilusión de conseguir nuestras metas. Cada uno con nuestro propio miedo, esperanza y confianza. Unos días entrenamos más duro y nos sentimos fuertes. Otros días el cansancio se apodera de nosotros y nos cuesta hasta respirar.

Pero nadie dijo que los sueños fueran fáciles de alcanzar. Y es más, a lo largo de la vida, he aprendido que las cosas que más nos cuesta conseguir son las que a la larga más valoramos. Por eso y por mil cosas más, nos despertamos cada día, preparamos el material necesario para la actividad correspondiente y nos dirigimos al lugar que toque. Ahora hielo, después roca, más tarde nieve…

Y entre medias, videos, fotos, libros… todo un mundo de alpinismo que nos motiva y nos muestra un futuro posible…nuestras mentes viajan a esas altas montañas nevadas, a esas grandes paredes inescrutables o a esas cascadas irisadas antes de que lo hagan nuestros cuerpos. Y allí, no hay pruebas que superar.

Allí ambos somos triunfadores…

Al lío!!!

5 comentarios:

Diego dijo...

Como dice el dice inglés: "Where there's a will, there's a way".
Suerte en vuestro camino, disfrutad el día a día de entrenamientos hasta que llegue esa fecha para darlo todo ;-)

SAlu2

Mama. dijo...

Juanjo...Siempre te has marcado tus retos y has trabajado para conseguirlo, ahora entrenas en equipo y feliz. Os deseo mucha suerte a los dos.

Nico e Isa dijo...

Mucha suerte pareja!!!
Juanjo dile a Fátima que contamos con ella en las próximas concentraciones.
Isa

apdk dijo...

Zorionak Juanjo! Felicidades por el resultado. Al que la sigue la consigue, conozco algunos pocos de ese nuevo equipo y se que no han parado de fabricar ese sueño! ahora os toca disftrutar y aprovechar esa oportunidad que os habeís ganada entreno tras entreno! Jon-Amurrio.

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades Juanjo. Te lo mereces, por tu esfuerzo y por inundar de ganas y optimismo al resto de personas que te seguimos.

Javier L.