domingo, 4 de abril de 2010

PEÑÓN D´IFACH: "Herbes Magiques" 350m, 6b/A2e.... Cogiendo el ritmo a la roca.

Después de dos buenas jornadas escalando en el Cabeço d´or y una más de descanso reponiendo fuerzas en la playa, con buena comida y siesta incluida, volvimos de nuevo a la carga, esta vez acompañados de nuestro gran amigo Iñaki.


Ya desde primera hora de la mañana, la gran cantidad de cordadas que ponían rumbo a la pared, anunciaban una jornada de asedio a la gran muralla, donde las líneas más populares rápido empezaron a presentar cola en su base.

Nosotros estábamos tranquilos, pues la ruta elegida "Herbes Magiques" no es de las que más se hace y su carácter aventurero, mezclado con su mix de libre y artificial es un repelente de cordadas en toda regla.

Cierto es, también, cuando las rutas comunes, se empiezan a agotar, es necesario experimentar nuevas sensaciones para seguir creciendo y aprendiendo. No obstante, era la propuesta de Iñaki, y por lo tanto cierto interés tendría la ruta.

Eran cerca de la 9:30 y aun estábamos incrustados en la cama de la furgoneta, poco más y es Iñaki el que nos saca de ella. Pesan aun el frío y el viento pasados en el "Deseo Implacable" y los párpados se niegan a buscar de nuevo la luz, aunque, el esfuerzo requerido para viajar desde la otra punta de España, es en contraposición un fuerte contraste que nos obliga a ponernos en movimiento y cargar, hasta rebosar, las arcas de motivación.

Dividimos la vía en tres partes sobre la marcha e incitamos a Javi para que sea el quien comience mas llegando a la R1 ya no hay nada que nos asuste, el primer largo ha sido desastroso, duro, roto, como diría quien yo me se..... peñonero!!!

A partir de aquí comenzamos a coger ritmo entre peleas con gaviotas, largos descorchados y algún que otro parabolts que saltea la ruta, son momentos en los que todo se antoja inmejorable, buena compañía, buen tiempo, patio impresionante, nuevos proyectos...

Y así como quien no quiere la cosa, nos encontramos colgados con cientos de metros sobre nuestros pies en el descuelgue del penúltimo largo y pocos minutos después abrazándonos en la cima, de nuevo lidiando con las afanosas y protectoras gaviotas que abarrotan la peña.

Por el camino de bajada, tantas veces recorrido, no podemos dejar de comentar la jornada, intentado llegar a un consenso utópico sobre la calidad de la vía. Si la roca era buena o mala, es nuestro mayor tema de discusión... con la perspectiva de estos días pasados, vuelvo a pensar en ello, y ahora veo claramente la postura de Iñaki, el trazado de la ruta es el que es, el sueño de sus aperturistas y la calidad de la roca por la que pasa, el sello de su identidad. Por lo tanto no es ni mala ni buena, es la roca personal de "Herbes Magiques".


Al lío!!!


Reseña extraida de Matxinklimb:

http://matxinklimb.com/MGalleryItem.php?id=208


1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es que no se os puede sacar de casa, en cuanto algo esta un poquillo roto os llevais las manos a la cabeza, ¿que pasa que alli no hay granito descompuesto?, jeje, ya mañana nos vemos por alli, a ver donde me metes, como haya algo roto te vas a enterar, jeje
Iñaki