sábado, 3 de abril de 2010

CABEÇO D´OR - PARED DE LOS ALCOYANOS: "Zarabandarra" 220m, 6c+ o 6b/A0.... La primera con problemas, buen comienzo de temporada.....

Los comienzos de temporadas siempre son duros y más si los tendones y los músculos están atrofiados tras un invierno pasado por hielo, nieve, lesiones y trabajo, pero si eliges la ruta adecuada, el estilo correcto y una dificultad no muy elevada, el resultado puede ser menos escabroso.

No es nuestro caso, pues tras ojear la guía de la zona y barajar las posibilidades elegimos una línea 4 estrellas que discurría por placa vertical con elegancia y estilo.

"Zarabandarra" como se llama el itinerario, nos puso a prueba y sus dos largos centrales de dificultad elevada, en nuestro sitio. Movimientos técnicos mezclados con pasos muy largos, para conformar secuencias difíciles de encadenar en libre y con algún tallado/retocado que mancha su pulcro recorrido.

Como os digo, para nosotros fue un fuerte revulsivo y, obligados a tirar de chapa en alguna que otra ocasión, nos dejó el sabor amargo de los comienzos duros, pero que por intenso que parezca, es fácil ir quitando con el transcurso de la temporada.

Ha decir verdad a día de hoy, cinco días después de escalar esta ruta y dos vías de después, todo parece menos trágico y más fácil o al menos algo menos difícil.

En mi opinión, que a fin de cuenta es la que expreso en este foro, una buena ruta que bien podría haber quedado de artificial fácil, sin necesidad de hacer tallados ni poner más seguros, pues en la guía así se señala, a la que las 4 estrellas le vienen muy justas aunque no desmerezca nuestros esfuerzos.

Para bajar, hay varias opciones, nosotros descendimos desde el collado marcado en el croquis, hacia la parte contraria de la vía, con un único rapel de 60m. que pueden ser uno de 35 y otro de 25m.

Comienza la temporada caliente, Al lio!!!


No hay comentarios: