martes, 26 de enero de 2010

HOYAMOROS: Entre amigos.... “Canal de los Hermanitos” 200m, 60º max.

Al hilo del artículo anterior, que si no habéis leído, os lo recomiendo, se sustenta la actividad que en este se relata...

- A ojos de Oscar la canal que separa los dos Hermanitos de Hoyamoros, era una actividad exigente que bailaba entre el reto y el sueño. Para Luis la cosa pintaba pero, pues era su primera vez en el circo y la simple visión de la lengua de nieve contemplada de frente, suponía no solo un desafío físico sino sobre todo mental.

Para mi, como tercera persona que componía el equipo, me fascinaba ver sus sonrisas mientras nos acercábamos al fondo del Valle y su concentración a la hora de recibir las breves explicaciones técnicas sobre lo que íbamos a hacer.

Era como si llevase a dos niños por primera vez a un parque de atracciones, con todos los aparatos funcionando y los ofreciese montar en el que más los gusta.

Siendo sincero, compartir estos momentos y/o ser participe de ellos, me provoca una sensación de plenitud y felicidad, pues experimentas vivencias intensas, que sin duda “son lo verdaderamente importante...

Inclinado sobre la nieve dura en la que solo clavan las puntas de mis crampones, echo la vista atrás o abajo (mejor dicho) y veo desde la distancia el camino andado, no solo un camino real sino metafóricamente hablando un sendero de aprendizajes y experiencias, pues no hace ni seis años, era yo el conducido a lo largo de esa misma cuesta por mi amigo Paco Briongos.

Ahora yo soy el guía de mis compañeros, confían en mí, siento que hay una implicación invisible entre nosotros, sacamos la cuerda y decidimos encordarnos para superamos el último tramo más empinado, la simple presencia del nexo de unión, les tranquiliza lo suficiente como para poder centrarse en escalar de una forma más libre, sin la atadura del miedo a lo desconocido, sentir más plenamente los estímulos y disfrutar del vacío.

La cumbre se nos antoja poco ansiada, pues lo verdaderamente excitante han sido los movimientos finales y ninguno deseábamos que terminasen.

Y es así como comenzamos el descenso y el retorno al coche, comentando hasta el último paso de la escalada, deseando con todas nuestras ganas, que pequeñas aventuras como la de hoy escalonen el resto de nuestras vidas.

Al lio!!!


3 comentarios:

Kiko dijo...

Muy Bonita actividad, yo la hice en el 2001, y el lugar es de los más recomendables de Gredos, alejado, con clásicas de roca, clásicas invernales, y un paraiso para escalar bloques!
Saludos

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Hola Kiko, me alegra mucho que sigas el blog y que me dejas comentarios...
Hoyamoros es genial, se puede hacer de todo y aunque no hay mucha información, existen muchas actividades interesantes.

Un lujo.

Kiko dijo...

Guay...y visto lo visto, casi mejor que siga sin haber info sobre el lugar, o por lo menos que no circule a cierto nivel, ya sabes el que quiera peces que se moje el ojete