lunes, 11 de mayo de 2009

COPA DE ESPAÑA DE ESCALADA 2009: Madrid, 9 y 10 de Mayo… “Buen comienzo del equipo extremeño”

Este fin de semana tuvo lugar en la Casa de Campo, Madrid, la 1ª Prueba de la Copa de España de Escalada deportiva 2009.
La espectacularidad de la nueva estructura, enmarcada en el centro de la capital, y el ambiente que rondaba la misma, entre fanáticos y curiosos, habla de la nueva dimensión que nuestro deporte esta alcanzando en los últimos años.

El sábado se desarrollaron las categorías absolutas tanto masculina como femenina, en la que las nuevas generaciones van tomando el relevo poco a poco. Sin duda, la sorpresa del día la protagonizó Victor, Gerard y Erick que ocuparon los escalones del podium, dejando fuera de él a Ramonet, que desde hace ya unos años era abonado al mismo.
Las competición de féminas por su parte, estuvo dominada por la canaria Daila Ojeda, que demostró un estado de forma brutal.

Me pregunto, porque al buscar información para escribir esta entrada, encuentro bastante sobre esta categoría y tan poco de las juveniles, no lo entiendo, porque en mi opinión la cantera merece tanto respeto y seguimiento como los consagrados escaladores de la absoluta. Pero eso es otro debate.

Por su parte las categorías juveniles (sub 16, sub 18 y sub 20), tuvieron lugar el domingo, y fueron pasadas por agua. De tal forma que en sub 16 se desarrolló toda la competición, en sub 18, las chicas hicieron toda su competición y los chicos no pudieron terminar la clasificatoria, con lo que se decidió que el Campeonato de España de dificultad, sirviera como prueba extra puntuable para esta categoría, además de para el propio campeonato.
En sub 20, las chicas terminaron la competición, mientras que los chicos solo pudieron hacer la clasificatoria, de la que salió la clasificación final.

Por último dar la enhorabuena al equipo de la tierra, pues el buen trabajo realizado por el Plan de Tecnificación Extremeño de la Fexme, cada vez da mejores frutos. Destacar la tercera posición de Debora y Lucia en sus categorías y sobre todo el triunfo del pequeño de la casa en la categoría sub 20. Enhorabuena nanito, eres mi hilo!!!

Mientras salen las clasificaciones oficiales, os dejo los primeros puestos de cada categoría:

Categoría absoluta masculina

1.Victor Esteller
2.Gerard Rull
3.Eric López
4.Ramon Julia
5.Gorca Karapeto.
……….
13. Javier Cano (Extremeña)
18. Andrés Ramos (Extremeña)
23. Pablo Sánchez (Extremeña)
26. Bruno Burgos. (Extremeña)

Categoría absoluta femenina

1.Daila Ojeda
2.Sara Aicart

3.Iratí Anda

Categoría sub-20 masculina

1.Javier Cano (Extremeña)
2.Alex Granados.
3.Jon Beñat
……
17. Carlos esposito. (Extremeña)

Categoría sub-20 chicas:

1.Isabel Villan y Marina espósito
3.Lucia blanco (Extremeña)

Categoría sub-18 chicas:

1. Ana Casanova
2. Maya Jonjic
3. Debora Juarez (Extremadura)

Sub-16 chicos:

1.Marc Jimenez

Sub-16 chicas:

1. Paula Alsina


Clasificaciones oficiales:

Absoluta masculina

Absoluta femenina

Sub-20 masculina

Sub-20 femenina

Sub-18 femenina

Sub-16 masculina

Sub-16 femenina

La próxima en Valencia el 6 y 7 de Junio, a si que a ponerse las pilas y al lio!!!!

1 comentario:

Javi cano dijo...

Bueno hermano.. se van viendo resultados poco a poco.. haber si este año se da bien y cumplimos objetivos jeje.. llevamos buen ritmo.. un besote