lunes, 17 de noviembre de 2008

COPA DE ESPAÑA DE ESCALADA DEPORTIVA ´08 (IFEMA): “Indignación Total….”

Este pasado fin de semana, se celebró en el IFEMA de Madrid, coincidiendo con la Feria anual de Esqui y Montaña, la última prueba de la Copa de España ´08.

En ella como es habitual, participó el equipo extremeño, en el que hubo algunas ausencias.
La prueba, que en general se desarrollo con normalidad, estuvo marcada por fallos destacados de organización y arbitraje.

Decisiones, unas veces acertadas y otras con no tan claro matiz, que dieron al traste, entre otras cosas, con las opciones a lo más alto del podium del escalador de la casa, Javier Cano.

Este, sufrió una penalización en la vía clasificatoria que le catapultó a la 9ª posición, puesto que solo le aseguró el 2º puesto del cajón final. Un lugar poco reconfortable si se ve tan cerca lo más alto.


La indignación fue casi unánime, pues supuestamente los árbitros no habían explicado a todos por donde discurría la ruta y cuales de las zonas por donde estaba el recorrido no se podía usar.

A parte de conflictos varios, que de ningún modo se pueden ya remediar, la actuación fue buena, Así en la categoría Absoluta, Javier Cano se llevó la 11º posición, Andrés Ramos el puesto 15º y Bruno Burgos el 27º

En las sub-20 masculina tras la penalización de Javier, Andrés que si pasaba el corte de la clasificatoria obtendría la 6ª plaza, y Alberto Díaz junto a Javier empataron en la 9ª.

Carlos Expósito en la sub-18 y Abraham Valero en la sub-16, obtuvieron respectivamente el 10º y 14º puesto.

Para las chicas Débora Juarez y Lucía Blanco, consiguieron la 4ª y 5ª posición en la categoría sub-18.

La clasificaciones de la prueba fueron las siguientes:

- Categoría Absoluta
- Categoría Juvenil

Si analizamos y tenemos en cuenta la trayectoria del equipo extremeño, que apenas 5 años atrás no participaba en el circuito. Podremos darnos cuenta de la gran labor que desde la Fexme se está realizando para potenciar este deporte.

Por último destacar algunas de la iniciativas que el colectivo de escaladores esta recogiendo para mejorar las competiciones de años siguientes, y es que queda mucho que mejorar, Marcos Juber a pie de competición inició la andadura, yo desde este portal, os invito que a través de los comentarios aportéis vuestro granito de arena.

Al lío!!!!

5 comentarios:

Akellopez dijo...

Ánimo Javi, que ahora es cuando hay que demostrar lo que uno vale y dar por boca a todos esos que hacen tirar al traste las ilusiones de otros, no se puede ca er el la lástima y agachar la cabeza, todo lo contrario hay que darle mas duro para mejorar y que se les caiga la cara de vergüenza de hacer las cosas tan mal.

javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

gracias akel¡¡¡
Ya se que lo que a pasado es un palo para todos, la verdad que no podría explicar las sensaciones y la impotencia que tengo dentro respecto a esto, es más, aun no me lo creo , ver algo tan cerca y por un simple gesto verlo tan lejos, sentirme tan insignificante frente a una situación que me superaba.

Yo se que posiblemente la posición que adopté, fue de niño que le quitan un caramelo, pero es como lo sentí, y solo espero poder recordar esto con otra visión de ello, no la visión de rencor hacia unos árbitros, que me separaron de mi motivación con una simple decisión.

javi dijo...

bueno y gracias tambien por hacer lo posible y correcto para intentar solucionar la situación.

un saludo

Historias de montaña dijo...

Venga Bicho!
Ánimo que esta no es la última compe! ;)

Salu2