jueves, 13 de noviembre de 2008

SANTIBÁÑEZ DE BEJAR: Sector “El Matadero”. Mega actualización…..

Desde hace ya algún tiempo que vengo buscando estas reseñas por todos lados y por fin los artífices del asunto, las gentes de Acheym de Salamanca, lo han publicado.

Varios años de trabajo en uno de los sectores más “pro” de la provincia, han dado como consecuencia 26 rutas suntuosas, algunas tecnorutas otras naturales, pero todas ellas de magnífica factura.

Para los visitantes que como nosotros, varias veces al año, acuden a esta zona, les será de gran ayuda, y para los que tras ver las reseñas y las fotos se sientan atraídos, recomendarlos dos rutas: “Viajas glorias” y “Reincidentes”.

Nunca está demás recordar que hay más sectores en la zona, que cuentan con gran cantidad y calidad de itinerarios, unos 120. La mayor parte sobre placas de adherencia y regletas.

Debido a su orientación se puede escalar todo el año, buscando el solecito en invierno y la sombra en verano, aunque sin duda, las dos estaciones restantes, primavera y otoño, se llevan la palma de la escalada en la zona.

Señores, Al lío!!!

3 comentarios:

javi dijo...

muy bueno el articulo, ya era hora de una reseñas de mi aclamado metadero jeje.

ese es mi nano jeje

fran.martin dijo...

buen trabajo restaurando el cacho de hoja que hemos puesto en el blog del acheym. Este sabado estaré por el Guijo dandole al tema, por si os va bien.

Un saludo

Diego dijo...

Joer,
Hay que estar fuerte pa trepar en este sector, su tía !!!

Buen artículo.

Un saludo.