martes, 4 de octubre de 2016

JAVI CANO GANA LA 2ª PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE BLOQUE 2016

Continuando el circuito de Copa de España de Boulder, el equipo de la Fexme viajo a la ciudad Alicantina de Elche para participar en la segunda prueba de la Copa. La Selección compuesta por Ángel Antón, Alejandro Crespo, Javier Cano y la joven Antía Freitas situaron a Extremadura en lo más alto.

Después de los resultados tan positivos obtenidos en la primera prueba del circuito, donde Antía Freitas y Elisabeth Puertas pasaban a la ronda final y Javier Cano ganaba, los objetivos para esta siguiente se volvían más ambiciosos por parte del equipo.

PODIUM DE LA CATEGORÍA ABS. MASCULINA
Más de 50 participantes acudieron al rocódromo de la ciudad deportiva de Elche para ponerse a prueba con los bloques equipados por Marco Juves, Dani Andrada y Jose Luis Palao (Primo), ya que generaban gran expectación por la experiencia y la incorporación de un estilo más semejo al encontrado en pruebas internacionales.

En categoría absoluta masculina Javier Cano lo volvía a conseguir, alzándose una vez más con la victoria de la prueba y aumentando la distancia con el segundo a 40 puntos. Completando el pódium el alicantino Jonathan Flor volvía a la segunda posición y el madrileño Eric López en el tercer escalón.

Gran progresión del joven Extremeño Alejandro Crespo que se quedó muy cerca de la final con una 10º posición, demostrando un notable progreso y un futuro muy prometedor, también Ángel Antón da un salto en el ranking obtenido una 15º posición.

En categoría absoluta femenina Antía Freitas demostraba una vez más que a pesar de sus 16 años está entre las mejores escaladoras a nivel nacional, ya que volvió a pasar a la ronda final obteniendo una octava posición. Elisabeth Puertas fue baja en la prueba por un pequeño esguince que recuperara seguramente para próximas pruebas.


El pódium femenino fue para María Alarcón, Maja Jonjic y Elba Pérez

Al lío!!!