lunes, 15 de agosto de 2016

HOYAMOROS: ESCALADA CLÁSICA. Nuevas vías y arqueología…

Como los seguidores de este blog sabréis, son pocos los artículos que publicamos en los últimos años, ya que tenemos mucho tiempo para dedicar a escribir cosas y compartir.


Pero en esta ocasión hemos intentado hacer un esfuerzo extra para mostraros un buen puñado de reseñas de vías nuevas, aperturas propias y arqueología escaladora. Con el fín de dar a conocer estos trazados, que se repitan y se mantengan limpios.

LA TORTURA NO ES CULTURA 210M, 6B.
Vía con un tramo inicial fácil y con algún paso aislado que va a buscar el diedro evidente de la parte superior donde se supera un pecho de una manera muy elegante. 
Se cepillo bastante durante la apertura, pero aun tendrá un poco de musgo. 



2 HERMANITO, ZONA IZQUIERDA

BILLY, 230M, 6B+/A0
Vía abierta por los miembros del GREIM de Barco de Ávila y que terminaron el año pasado. Aun no esta escalada totalmente en libre, el L2 será como 6c/+. 



2º HERMANITO, ZONA IZQUIERDA

VÍA DEL GATO, 155M, 6B/A1 O 7A.
Trazado duro y bonito con placa, fisura y off-with. Un poco sucio, ya que no se limpió nada durante su apertura. 



2 HERMANITO, ZONA CENTRAL

EN BUSCA DE LA FELICIDAD, 300M, 6B+
Gran vía con largos muy buenos, sobre todo el L1, L3, L6 y L7. Calidad sobre fisuras y diedros. Recomendable. Hay posibilidad de acceder andando hasta la R2 y escalar el tramo superior de la vía. 



2 HERMANITO, ZONA DERECHA

INFLEXIBILIDAD, 300M, 6C+
Vía del año pasado muy bien abierta por J. Gracia y cía. Increíbles largos alternados por terreno más facil, destacar el L2, L4 y L6. Imprescindible.


2 HERMANITO, ZONA DERECHA

DIRECTA AL 2º HERMANITO, 315M, 6B+/A1
Vía poco o nada conocida abierta por F. Plaza y cía hace ya unos cuantos años. Recorre la parte central del muro derecho del 2º hermanito. Un poco sucia, pero muy guapa. Destacar la Fisura de la foto que corresponde al último largo.



2 HERMANITO, ZONA DERECHA

Espero os gusten y sean útiles para preparar una visita al paraíso…


Al lío!!!

No hay comentarios: