martes, 16 de agosto de 2016

CHORRERA DEL LANCHÓN: "Mal de Amores" y "La Fisura Diagonal".... Apertura y arqueología clásica.

La Chorrera del Lanchón es terreno de aventura, líneas desconocidas la recorren y otras nuevas que se intercalan entre placas, fisuras y musgo.

En buena compañía...

Para esta entrada he elegido dos buenas vías que son el pasado y presente de la zona. Una nueva ruta abierta desde abajo, navegando por musgo a la aventura, por placas de roca excelente y con el uso del bolt para proteger cada x metros el avance del escalador. Y otra víeja y desconocida ruta que hemos bautizado con "Fisura oblicua" hasta conocer su verdadero nombre, super-evidente y bonita.

MAL DE AMORES, 120M, 6C.
Ruta de escalada en placa compacta con muchas balmas, guapísima. Abierta desde abajo, navegando sobre musgo y posteriormente cepillada y liberada. Casi en su totalidad protegida por bolts, solo hace falta llevar 2 friends (Un 0,75 y un 1). La idea es colocar en un futuro un bolts más y que se pueda hacer solo con 11 cintas.

Reseña vía 5*****

Roca excelente en todo el recorrido y en este L3...

Liberando el L2, 6c.... cepillado y limpio mucho mejor.

FISURA DIAGONAL, 180M, 6A+
Antigua vía clara y evidente, que esperemos haber recuperado para ser repetida. Sin muchas dificultades recorre inicialmente un gran diedro que continua por una fisura larga que recorre de forma oblicua toda la parte derecha de la pared.

Reseña de la vía rescatada...

En el L1...

En el L2... 

Con la llegada del otoño, este sitio mola. Os lo recomiendo. 45min de aproximación sencilla y un buen puñado de vías de calidad. 

Al lío!!!