martes, 24 de julio de 2012

SOLANA DE ÁVILA: “Perlas Rojas”….. Nuevas vías, encadenamientos, etc…


“Dos al año no hacen daño”… con esta filosofía emprendimos hace tres o cuatro años la apertura de los sectores “Perlas Rojas” y “Vaques braves”. A día de hoy una docena de itinerarios recorren sus paredes, en grados que van desde el 6a+ hasta el 8b y algún proyecto sin hacer aun.

Juanjo en la nueva ruta de 6c+ de los Charros.

La mayor parte de las rutas las hemos abierto o equipado nosotros, pero me es grato escribir que la gente de Salamanca ya anda dejando perlas por el sector. En concreto,  el fin de semana pasado equiparon una gran vía a la derecha de “Papito el mio” y dos a la derecha de “Wellcome to hell” con tónica general de grado alto y gran desplome.

Equipando las nuevas vías...
Por nuestra parte este fin de semana pasado equipamos dos nuevas rutas a la derecha de “El último grito”. Fátima equipa su primera vía de escalada, dándose previamente un curro de limpieza digno de una primera vez, dejando “Para siempre jamás” 6c, una bonita y técnica ruta. Yo hago lo propio con “Mi cariño mio” 6b/+ a la izquierda de esta.

Juanjo en la primera ascensión de "Mi cariño mio" 6b+
 
Mientras tanto escalamos la nueva ruta de los salmantinos a la izquierda de “Niño Pony”, que recorre prácticamente el espolón y que será como 6c+ raro, bonito y desplomado y Javi se hace con la primera ascensión de la nueva ruta equipada a la derecha de “Papito el mio” al segundo pegue y la “Dolce Vita” ambas cotadas por él de 8a.  

Javi en "Dolce Vita" 8a.
El camino de aproximación es duro y el baño en la laguna se antoja obligado, pero llegas al sector y disfrutas de sombra casi todo el día, el ambiente es brutal, las vistas panorámicas de postal y las rutas, todas buenas. Un gran sector este…

Perlas Rojas, parte izquierda...
 
Al día siguiente y por cerrar la crónica del fin de semana, Javi se hace al segundo pegue con “Bli, bli, bli, bli” en el sector del mismo nombre, cotada de 8a. Javi me dice que es menos duras que los 8a que ha hecho últimamente en Solana.

Javi encadenando una nueva vía en el sector, 8a.
Dejo, como casi siempre, memoria gráfica de los acontecido y las valiosas reseñas que tanto trabajo cuesta realizar, no en casa en el Photoshop, sino en la pared cepillo y taladro en mano. Espero sepáis valorar el esfuerzo de los aperturistas y tratar el entorno y la escuela como merece. Seguro que si….

Perlas Rojas, parte derecha...

Al lio!!!

No hay comentarios: