domingo, 15 de enero de 2012

ICE CLIMBING WORLD CUP: “Javier Cano participará en la Copa del Mundo de Hielo”…

Nada es por casualidad o igual sí, pero no es el caso. Pues los años de entrenamiento, progresión, trabajo y dedicación van dando pequeños frutos en forma de oportunidades. En este caso, Javi se sube al carro de la Selección Española de Hielo e irá a representar, en varias pruebas, a la FEDME en la Copa del Mundo de Hielo de este año.

Su experiencia en competiciones internacionales, no es muy amplia, pero el año pasado formó parte de la Selección Española de Escalada de Dificultad y unos años antes de la Selección Juvenil, por lo que vivir una experiencia así, es para el otro sueño a punto de cumplirse.



Se sube a sus primeras cascadas de hielo, no hace muchos años, con bastante miedo y respeto. En las pocas actividades a las que me acompaña progresa rápidamente y sin dedicar nada de tiempo, escalas sus primeras vías de primero.

Pero, no es hasta esta temporada, en perspectivas de poder acudir a las competiciones internacionales, cuando comienza a compaginar los entrenos de deportiva con los de piolets.

Ahora se ha ido a entrenar, lo más normal del mundo, porque nada le han regalado. Su capacidad de esfuerzo y sacrificio no entiende de horarios ni de climatología, y su ilusión es infinita.


En pocos días se irá a Suiza, a disputar su primera prueba en Saas Fee el 20 y 21 de enero, una de las más espectaculares del calendario, os dejo un resumen del año pasado.


Es posible que durante la temporada acuda a más, el resultado para su familia y amigos es lo de menos, ya que es grande por todo lo que es y lo que esta consiguiendo, le deseamos mucha suerte y sobre todo que lo disfrute. Pues eres un ejemplo a seguir pequeño!!!

Al lío!!!


3 comentarios:

Marita dijo...

Muchisima fuerza y animo, a por ella makina!!!

CHule dijo...

Vamosss ese primooo, más fuerte que el vinagre jejej, animo

Nico e Isa dijo...

Mucha suerte, máquina.