sábado, 24 de diciembre de 2011

CHORRERA DEL LANCHÓN: “De marca Extremadura” 170m, 7b+…. Noche buena, día excepcional.

No hay nada mejor que pasar un día excepcional, para que la noche pueda considerarse “Noche Buena”.
Por lo
tanto, que mejor plan, que pasar este día disfrutando de lo que más nos apasiona, en compañía de los amigos, bajo un sol radiante de invierno.

Javi encadenando el L3 (7b+)...

Hay que ver que poca nieve hay en la sierra, hielo ni pensarlo!!!.

Por lo que la mejor alternativa, pasa por buscar las caras sur de las peñas y aprovechar el buen tiempo para repetir alguna gran ruta con una temperatura propia de la primavera.

Con esta idea, nos juntamos los Ginés y los Cano en la Chorrera del Lanchón, para escalar alguna de sus líneas y hacer hambre antes de la ovípara cena que nos esperaba en nuestras respectivas casas.

Javi en otra toma del mismo largo...

Después de valorar unas u otras opciones, decidimos atacar la ruta que habíamos abierto la primavera pasada, “De Marca Extremadura”. Un trazado de cinco largos y gran belleza con un poco de todo.

Alberto llagando a la R3...

Alberto hace su primer largo de 1º, Javi libera de primero de cuerda (pues ya lo había hecho de segundo) el finísimo 3º largo y yo me encargo del resto, mientras Albertino se desenvuelve sin contemplaciones con la sonrisa puesta en la cara y los ojos muy abiertos. Con la expresión de aquel que vive un sueño.

Javi con el gato roto despues de encadenar el largo duro...

Al llegar a la cima, olvidamos cantar villancicos, aunque sentimos la felicidad del momento. Disfrutamos de la brisa procedente de las nevadas cimas y nos estremecemos al repasar la escalada. Cerramos los ojos y en el paladar degustamos los “manjares de la mama” de una forma muy intensa....

Volvamos que la cena esta a punto de ser servida y nos esperan a la mesa.

La maquina...

FELICES FIESTAS!!! a todos nuestros amigos y lectores. Espero que seáis muy felices en compañía de los vuestros y que valoreis los ricos manjares como si os encontraseis en un vivac perdido en una montaña solitaria, donde todo sabe mejor.

Al lío!!!

1 comentario:

Benja dijo...

Feliz Navidad amigos!
Estamos pensando en ir a comernos las uvas al circo, en vivac, por si os apetece... aunque resulta difícil renunciar a la cena en familia.

Un abrazo!