sábado, 31 de diciembre de 2011

RIGLOS: “Popeye” a la Visera, 250m, 7c… Ultima actividad del año.

Empecemos por el final, pues de la docena de rutas que el equipo de Tecnificación Extremeño de Alpinismo ha escalado en Riglos estos últimos días del año. Esta ha sido la única que hemos escalado juntos Javier y yo. Es por ello, que la he elegido para que sea el último post de este 2011.

Juanjo en el L1...

Un año cargado de felicidad y objetivos cumplidos, de rutas soñadas y nuevas aperturas, de ser y estar, lo que y donde queríamos en cada momento. El año de nuestra “Sueños de invierno”, de la “Niña de mis ojos”, del 8a+ a vista, del 8b+, de las finales de Copa de España y la participación en la Copa del Mundo, “De marca Extremadura”, del 1º puesto en el Campeonato de España Universitario, de Cabañas del Castillo, de Gredos, de Picos, de Levante…y otra decena de sitios más.

Javi navegando el L2...

De las nuevas ilusiones, de ti y de mi. En fin, de esta forma de vivir que es la escalada.

Ahora contamos las horas hasta las 12 campanadas, unos segundos que nos transportan a otra etapa, a otro momento de nuestra vida, mientras en nuestra cabeza damos vueltas a los objetivos que escribiremos en nuestro folio en blanco de este año, nuestros deseos que quemaremos al finalizar las doce campanadas en la chimenea, como ritual de buenas vibraciones para el año nuevo.

Javi a un brazo en el desplome de la visera..

Alguna vía del palo de la “Popeye” se citará en estas línea, una ruta deportiva de las de remar a grandes brazadas, de grandes bolos y mayor ambiente, típicas y únicas de la Visera. 250 metros desplomados en una de las formaciones más impresionantes de España.

Vacío de la Visera...

Después de 3 días sin parar de escalar en estos muros, los brazos ya andaban tocados. Todos menos los de Javi, que con su estrategia “Rucu, rucu” consiguió convencerme para escalar esta ruta como fin de concentración del equipo y de este mágico año.

Javi en la reunión final... encadenada!

Y con su escalada rápida, en libre y a vista, terminamos la concentración, rubricamos el año y volvemos a casa, a celebrar fin de año junto a los nuestros, en casita…

Desde aquí y a punto de hincarle el diente a las doce uvas, aprovechamos para desearos un FELIZ 2012, lleno de escaladas y viajes, de sueños e ilusiones, de vida!!.

Al lío!!

No hay comentarios: