domingo, 23 de octubre de 2011

CAMPEONATO DE MADRID DE ESCALADA DEPORTIVA: Los extremeños alcanzan lo más alto del cajón...

El sábado 22 de Octubre, se celebró en el rocódromo de

la Universidad de Alcalá de Henares el Campeonato de Madrid de Escalada de dificultad y a él acudimos tres deportistas extremeños, nosotros dos y Jesús Cano Simón.

La prueba ha estado destacada por la poca afluencia de escaladores, pero por el alto nivel deportivo de los asistentes. Se desarrolló sobre tres vías de dificultad 6b, 6c+ y 7b, para la fase clasificatoria de todas las categorías. De esta, salieron los seleccionados para entrar en la final.

Juanjo en la 1ª via clasificatoria...

Posteriormente y ya por la tarde, los finalistas fuimos reunidos en la zona de aislamiento y tras dar comienzo la prueba comenzamos ha salir uno a uno, en orden inverso al de clasificación, quiere decir esto que el primer clasificado en las semifinales salía en última posición.

El primero de nosotros en salir y último de su ronda, por haberse clasificado en primera posición, fue Jesús que desplegó una buena escalada y alcanzó el Top de la ruta final, cotada de 7a+, alzándose así, con el primer puesto del cajón en sub-20.

Jesus en la vía de la final sub20...

Posteriormente le tocó el turno a la categoría absoluta sobre una vía de 8a, el siguiente extremeño en actuar fui yo, que me había clasificado en 4ª posición. Me sentí a gusto, le pedí al Dj una canción y tarareándola llegué algo más de la mitad de la ruta. El último competidor de toda la prueba en participar fue Javier, que se enfrentaba a una ruta, que hasta el momento ningún escalador había conseguido ascender, sereno y coordinado, alcanzó con elegancia el Top y se hizo con el primer cajón en el podium absoluto, mientras que yo acabé en una muy digna 3ª posición.

Javi en la vía de la final...


Para Javier fue todo un entrenamiento y una inyección de motivación, ya que la próxima semana se desplazará a la ciudad francesa de Valence, para disputar una de las pruebas de la Copa del Mundo de escalada de dificultad, seleccionado por el equipo español de escalada deportiva.

Juanjo en la vía de la final....

Por lo demás, nos sentimos muy a gusto con los amigos de Madrid, gracias a Andrea Cartas y a su equipo por hacernos sentir en casa y animar a todos los escaladores a participar en estos eventos, con el formato actual al menos se escalan tres vías de varias dificultades y eso cambia mucho el asunto, además se hacen a flash con lo que hay mayor ambiente y menos horas de zona de aislamiento.

El equipo extremeño y la animadora nº1...


Al lío!!!



No hay comentarios: