viernes, 8 de julio de 2011

GALAYOS – PEQUEÑO GALAYO: “La vía del guarda” 170m, 6c+/A3… Enseñando los dientes.

Para culminar el fin de semana, elegimos una ruta diferente, atrevida y de cierta dificultad, no muy conocida y raramente repetida, pero con toda una incógnita en el techo cerca de la cima que bailaba en nuestra cabeza al son de lo desconocido, entre plomos, ganchos y otros enseres del artificial.

Tuve conocimiento de esta vía, hace realmente poco tiempo, a raiz de una foto de Dani Crespo escalando este largo de A3, después encontré su reseña en la guía de escalada del Sistema Central de Tino Nuñez y con todas las herramientas sobre la mesa, buscarle su momento era el último paso a dar.

Javi en el L3 (6c)...

Ya intenté embarcar a mi amigo Benjamín en una ocasión, pero al final optamos por otro itinerario y esta segunda vez si que fui capaz de convencer a mi hermano Javi para que me acompañara a escalarla, en plan equipo, para él los largos de libre y para mi el de artificial, así compensábamos un poco los tiempos de aseguramiento, pues la equidad de la ruta, no se mide por los largos que escala cada uno de primero, sino por los tiempos de aseguramiento que echamos a pie de tramo (jejejeje).

Javi en el L2 (6c+)...

La ruta en cuestión abierta en 1995 por Pepe Piñero y Luis Miguel García, recorre los desplomes de la cara Oeste buscando en todo momento líneas de fisuras evidentes, concentrando la dificultad en libre de cada largo cortas secuencias y la dificultad en artificial en 15 metros ubicados en el techo señalado anteriormente, quedando una graduación obligada de V+/A3.

De todo el material que llevábamos y que se indica en el guía, decir que a parte del típico para autoprotección en la zona (friends y fisureros), utilicé, dos clavos univ, dos aliens amarillos y uno verde, un pecker, un plomo y dos ganchos, además de un cordino para lacear un bloque.

Juanjo en el Techo de A3...

Me pregunto cuantas rutas más nos quedan por descubrir en los Galayos y para cuando una guía nueva y actualizada que desgrane parte de los tesoros de estas agujas, he oido y ya me diréis si “cuando el río suena…” que se lleva tiempo trabajando en este tema, me pregunto cuanto tiempo tardará en aparecer si es así, porque estoy deseando tener mi ejemplar y buscar nuevos retos que me motiven.

Otra toma del A3...

Al lio!!!

1 comentario:

Kiko dijo...

Al lio....y vaya lío!!....saludos