jueves, 14 de abril de 2011

AUDIVISUAL “SENDEROS DE ROCA, DIARIO DE UN MUNDO VERTICAL” por los Hms. Cano.

Hacía tiempo que teníamos pendiente el montar una película de nuestros periplos por Yosemite y de las aventuras y desventuras que nos sucedieron allí, contar como se fue forjando la idea y los pasos que hemos seguido para escalar con seguridad y de forma progresiva cada ruta del Capitán.

Así que, tras varios compromisos apalabrados, me decidí a pedirle a mi amigo Javi Pulido que es muy habilidoso y profesional con el tema de los montajes informáticos, si me podía echar una mano y componerme el audiovisual.

Buscamos ideas, un hilo conductor, aportaciones de otros escaladores, videos y fotos. Fueron varias tardes grabando los testos y los vídeos y muchas otras de trabajo de Javi frente a la pantalla para dar como resultado un resumen de 40 min. de duración, donde se funden el sentimiento personal como las actividades deportivas y se entiende la escalada como una forma de vida, un sueño, autosuperación…

El video comienza como nosotros, por nuestros inicios, se funde con la historia de la escalada en Extremadura, a través de las palabras de Manolo Aparicio (escalador extremeño de ayer y de hoy), para terminar recorriendo en imágenes las 5 vías de big wall que hemos escalado entre 2008 y 2010 en la pared del Capitán (Yosemite- California – USA).

Actualmente ya lo hemos presentado en dos proyecciones, en el Curso Judex de escalada en Torrejoncillo y en el Intercentros de tecnificación de escalada deportiva en Cáceres y hay pendientes algunas proyecciones más: el la Facultad de Educación de Badajoz el 28 de Abril a las 12:00 de la mañana y en la Semana de Montaña de Navalmoral de la Mata (pendiente de fechas). Si os gustaría contar con él para algún evento o actividad, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros en el correo del blog.

Os gustará. Al lío!!!

2 comentarios:

climbland dijo...

Felicidades!

¿ Cómo podría verlo ?

Un abrazo!

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Pues de momento el día 10 de Mayo en Navalmoral de la Mata (Semana de montaña), aun no tengo confirmado lugar y hora.
Y el día 11 de mayo en la Facultad de Educación de Badajoz a las 12:00.

Pero ya irá saliendo más citas...

Un saludo